Ciudad

Rosario violenta

El Sindicato de Prensa de Rosario repudia la nueva balacera contra Televisión Litoral

Tras las balaceras contra Televisión Litoral y la cárcel de 27 de Febrero al 7800, también se conoció se conoció el ataque contra una oficina del Servicio Penitenciario en Alsina y Pellegrini. Desde el SPR enviaron un comunicado


Fotos: Juan José García.

El Sindicato de Prensa Rosario emitió un comunicado y expresó que repudia el nuevo ataque registrado minutos después de las 21.30 contra el frente de Televisión Litoral por desconocidos que desde un auto dispararon en movimiento y mientras estaba un patrullero policial en la puerta del multimedios. Minutos antes se había retirado parte del personal que cumple tareas en Canal 3, LT2, Rosario3.com, FM Vida y Plus.

“Nuestra organización continuará exigiendo con vehemencia, al gobierno provincial, las acciones concretas que hagan cesar la violencia que ponen en riesgo la vida de lxs trabajadorxs”, señala el escrito y además dice: “Lxs rosarinxs necesitamos y merecemos vivir en una ciudad en paz, donde la vida no se juegue a cada momento”.

Apenas terminó el noticiero: atacaron otra vez a balazos el frente de la empresa donde está Canal 3

Ataque

Desconocidos que circulaban en un automóvil atacaron a balazos el frente de Televisión Litoral por segunda vez en el mes, donde había apostado un móvil policial desde el pasado lunes 12, cuando ocurrió la primera balacera.

La balacera contra el multimedios Televisión Litoral —donde están alojados Canal 3, Radio 2, Rosario3.com, FM Vida y FM Plus— se produjo instantes después de las 21.30, apenas había concluido el noticiero Telenoche Rosario.

Sobre Presidente Perón al 8100 se identificaron ocho vainas servidas y dos balas que impactaron en la entrada, sin que se reportaran heridos.

Más ataques

Minutos más tarde hubo otro ataque con armas de fuego, en este caso contra la fachada del Complejo Penitenciario Rosario, de 27 de Febrero al 7800, donde funcionan la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) y la cárcel de mujeres.

Según el parte oficial, el jefe de guardia indicó que el agresor sería un hombre con remera rosa que se alejó del lugar a pie.

El último ataque fue registrado en la oficina del Servicio Penitenciario en Alsina y avenida Pellegrini.

 

 

Comentarios

10