País

El Senado revelará documentos secretos de la comisión que investigó atentado a la AMIA

  • image1

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció el viernes que senadores del oficialismo y la oposición aprobarán una resolución para levantar el secreto sobre la documentación de la Comisión Bicameral que siguió la investigación de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

El anuncio fue hecho durante el discurso que pronunció en el marco del acto por los 25 años del atentado contra la Embajada de Israel, donde aseguró que los senadores del oficialismo y la oposición firmaron un proyecto de resolución que será aprobado en la próxima sesión de la Cámara alta.

“Se firmó, con motivo de los 25 años del atentado, para votar en el recinto en la primera sesión del año, que será en los próximos días”, explicó la presidenta de la Cámara alta en declaraciones a la prensa, luego del acto.

En este sentido, señaló que “la información estará disponible para todos los que estén investigando” el atentado contra la Embajada de Israel, en 1992, y contra la AMIA, en 1994.

La próxima sesión del Senado, según supo NA de fuentes parlamentarias, se llevará a cabo el 29 de marzo y, de acuerdo a lo expresado por Michetti, en esa oportunidad se aprobará el proyecto de resolución para revelar la documentación.

La iniciativa se refiere a los documentos elaborados por la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de la Investigación de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA que fue creada en 1995 a propuesta de la Cámara de Diputados.

La comisión estuvo compuesta por seis senadores y seis diputados (Cristina Kirchner y Elisa Carrió estuvieron entre las legisladores más activas del cuerpo) y tenía el objetivo de mantener informado al Congreso sobre el desarrollo de las investigaciones de los atentados.

En la resolución por la cual fue creada se estableció que la comisión debía tomar “conocimiento de las actuaciones cumplidas hasta la fecha de su constituciones por la Justicia y cualquier otro organismo”.

También se le dio la atribución de “solicitar, en cumplimiento de sus objetivos, la colaboración de personas y organismos”.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente