El Hincha

competirá este domingo en marruecos

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista olímpico en salto con garrocha

El santafesino Germán Chiaraviglio competirá este domingo en Rabat (Marruecos), en la décima fecha de la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo.


El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing en 2015 en salto con garrocha, y flamante campeón Sudamericano de Mayores, competirá este domingo en Rabat (Marruecos), en la décima fecha de la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo.

El miércoles, el santafesino de 29 años finalizó undécimo, con una marca de 5.30 metros, en el Meeting Internacional de Jockgrim, Alemania.

“En una semana voy a saltar dos veces con varios de los mejores del mundo. El torneo de Alemania y el de mañana en Rabat es lo que todo atleta sueña, sobre todo los que somos de Sudamérica que nos cuesta tanto tener este nivel de competencias con frecuencia”, dijo Chiaraviglio.

Chiraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial de Beijing 2015, venció en el 50º Campeonato Sudamericano de mayores en Asunción con una marca 5.60 metros, y se clasificó al Mundial, ya que al torneo ecuménico accedieron los ganadores de cada prueba, según estableció la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) para cada competencia.

“Daré lo mejor para poder estar a la altura y ser protagonista. Me encantaría poder repetir o estar cerca de la marca que hice en el sudamericano”, manifestó el atleta.

Chiaraviglio, quien intentó superar los 5,76 metros (hizo dos saltos nulos y desistió de realizar el tercero), igualó así su mejor marca del año, 5,60 metros, que logró el 25 de marzo pasado en Santa Fe, y accedió a su tercer Mundial de Mayores luego de los de Osaka, Japón, 2007 y Beijing 2015.

Comentarios