El Hincha

El rosarino Robertino Pezzota ganó el oro en Pilar

  • image1
    El rosarino Robertino Pezzota se colgó la presea de oro en individual y coronó un gran Panamericano en Pilar.

 

El rosarino Robertino Pezzota se llevó la medalla de oro del XXVII Campeonato Panamericano de Squash Argentina 2017 disputado en el Tortugas Country Club de Pilar, en Buenos Aires.

El deportista local superó en la final al platense Gonzalo Miranda mientras que el marplatense Leandro Romiglio fue medalla de bronce.

Además, todo el equipo argentino cumplió una excelente actuación con el primer lugar en el dobles mixto del certamen que reúne a 15 delegaciones.

Argentina consiguió la medalla de plata en la rama masculina con el muy buen trabajo de Leandro Romiglio, Roberto Pezzota y Gonzalo Miranda en la final ante México. La definición fue 0-2 con triunfos de César Salazar ante Romiglio (8-11, 7-11, 8-11) y de Arturo Salazar frente a Pezzotta (11-7, 10-12, 12-14, 7-11). En las semifinales, el equipo nacional había superado a Colombia por 2-1 para meterse en la definición.

Por parte del equipo femenino, lograron la medalla de bronce tras caer 0-2 ante Colombia. La rosarina Fernanda Rocha cayó ante Catalina Pelaez por 1-3 (6-11, 9-11, 12-10 y 8-11), en tanto que Antonella Falcione perdió contra Laura Tovar 2-3 (11-7, 4-11, 11-7, 3-11, 6-11). Pilar Etchechoury no pudo disputar su juego ante María Tovar.

Argentina cierra el certamen en el segundo puesto del medallero. Idéntico lugar que obtuvo el año pasado en la competencia que se desarrolló en Estados Unidos.

En individual femenino, el primer puesto fue para la mexicana Samantha Terán, quien de esa forma se convierte en la mejor del Continente con ocho títulos ganados.

Terán derrotó a su compatriota Diana García por 3-1. Terán venció primero a la argentina Antonella Falcione, luego a la chilena Giselle Delgado para superar en semifinales a Laura Tovar, de Colombia.

Por otro lado, Gonzalo Miranda y Antonella Falcione se consagraron campeones en la categoría de dobles mixto al superar en la final a la dupla mexicana Alfredo Ávila y Diana García por 11-9 y 11-3.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente