El Hincha

El rosarino Leo Morelli, de bronce en el Sudamericano de Formosa

  • image1
    El rosarino Leonel Morelli volvió a dejar bien en alto al deporte rosarino esta vez en el Sudamericano en Formosa.

El domingo culminó en Formosa el Sudamericano de motos de agua y jet ski. Y el único representante rosarino en la cita de la motonáutica se subió al podio. Es que Leonel Morelli fue 3º en la categoría más grande de las motos de agua: Motos Turbo Pro Open.

El sábado se disputaron las dos primeras mangas y el domingo la última, por lo que la suma de las tres carreras dejó al experimentado deportista rosarino en el 3er. puesto. Mientras que también ocupó la misma ubicación en la categoría Moto Turbo GP (preparación completamente libre, siendo la primera vez que se realiza en un Sudamericano).

Ahora Morelli estará viajando en los próximos días al Mundial de motos de agua y jet ski a realizarse en Arizona, Estados Unidos.

“Realmente terminé contento porque seguimos estando entre los mejores de Sudamérica y el mundo; es claro que uno siempre trata de mantener lo que logró el año anterior (NdR: título sudamericano), pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Ahora a pensar en el Mundial en octubre”, contó Morelli desde Formosa.

En el Sudamericano hubo 75 pilotos que representaron a Uruguay, Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Alegrías criollas

Tres fueron los argentinos que festejaron en el Sudamericano. Es que Daniel Mc Key, Franco Tobler y Víctor Landoni se consagraron campeones en jet ski y motos de agua en la competencia realizada el fin de semana último en la ciudad de Formosa.

Mc Key fue el mejor en la división Jet Ski GP; Tobler dominó en Jet Ski Pro y Landoni lo hizo en Jet Ski Experto.

En la categoría Jet Ski Amateur, en tanto, el primer puesto en el ranking es ocupado por el argentino Stéfano Pucciarelli, mientras que Diego González está arriba en Moto Sport.

En tanto, en la categoría Moto Aspirada, el paraguayo Edgar Martínez ocupó el primer lugar y en Moto Aspirada 1800 centímetros cúbicos el mejor fue el uruguayo Joaquín Luongo.

En la división Moto Turbo GP, el primer lugar correspondió al argentino Yony Velay, mientras que el paraguayo César Martínez ganó en la categoría Moto Amateur.

Finalmente, el argentino Eduardo López se alzó con el primer lugar en la categoría Moto de 1000 centímetros cúbicos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente