Conciertos

El rock le canta a los más chicos

  • image1
    Gallardo:

En plenas vacaciones de invierno la vecina localidad de Funes es otra alternativa más para disfrutar del tiempo libre. Y para llenarlo de música, conocidos artistas rosarinos gestaron “Rockeala”, una propuesta donde el rock le cantará a los chicos y a través de ellos a toda la familia. Este jueves, a las 17, en el Centro Cultural Gran Rosario (H. Yrigoyen S/N entre Arturo Illia y Colectora; Funes). Entrada 130 pesos.

Fabián Gallardo, Pablo Pino, Ike Parodi, Evelina Sanzo y Flor Croci se reunieron para dar vida a esta propuesta donde aparecen algunas de las canciones más emblemáticas del cine y de autores clásicos como Luis Pescetti, María Elena Walsh y Rubén Rada, entre otros.

En el universo infantil que los protagonistas eligieron para este espectáculo se cruzan canciones de ayer y de hoy. “Nos juntamos y surgió la posibilidad de elegir temas que pasaron por nuestra infancia o la de nuestros hijos y las versionamos de una manera sincera”, explicó Fabián Gallardo a El Ciudadano.

Para el músico la sinceridad artística está ante todo y es por eso que cada músico respetará su personalidad artística sin imposturas. “No somos músicos infantiles y vamos a cantar como lo hacemos nosotros, rescatando algunas historias que están buenísimas como hay en los temas de María Elena Walsh, Gaby, Fofó y Miliki que, a parte de traernos enormes recuerdos, tienen una gran calidad”.

Rockeala” está pensado como un espectáculo dinámico donde los músicos muestran sus temas elegidos y comparten experiencias en vivo colaborando entre sí. El autor de “Desde el norte hasta el sur” anticipó que reintepretará “Yo soy tu amigo fiel” perteneciente al film Toy Story.

Gallardo confió que, cuando le comentó la idea de “Rockeala” a Pino, Parodi, Sanzo y Croci, estos “se re prendieron” a pesar de no estar familiarizado con la propuesta infantil. “Yo creo que la música es un lenguaje que te deja hablar de diferentes maneras y compartir y experimentar cosas nuevas; no tiene límites. Este lenguaje nos deja comunicarnos, cruzarnos y disfrutar con la música de diferentes maneras”.

El espectáculo se desarrolla en el marco del ciclo VacacionArte que ofrece obras de teatro, títeres y circo para chicos.

Recordando a Susanita… el jueves en Vacacionarte Funes volvemos a la infancia por un rato…

Posted by Fabian Gallardo on Tuesday, July 18, 2017

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente