Región

Monitoreo diario

El río Paraná bajó en Santa Fe

El Gobierno de la ciudad informó que ante la importante altura de los ríos se continúa realizando el monitoreo diario del sistema de defensas y de los sectores reforzados. Hay 205 evacuados.


El río Paraná experimentó hoy un descenso de un centímetro hasta la marca de 5,48 metros en el puerto de Santa Fe, ciudad donde por el momento hay 205 personas evacuadas o autoevacuadas.

Así lo estableció el último parte del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, que estableció que el cauce ya superó el nivel de alerta establecido en 5,30 metros, pero se mantiene por debajo del de evacuación, situado en los 5,70 metros.

Ayer el río llegó a 5,49 metros, hasta el momento su altura mayor en esta creciente, y hoy se encuentra en bajante, lo que es alentador en tanto no llueva en exceso.

Los pronósticos indican que el río Paraná continuará en descenso en las próximas horas pero preocupa la altura del río Salado, que en Santo Tomé creció hasta alcanzar los 5,50 metros.

El Gobierno de la ciudad de Santa Fe informó que ante la importante altura de los ríos se continúa realizando el monitoreo diario del sistema de defensas y de los sectores reforzados.

En la capital se encuentran evacuadas o autoevacuadas 205 personas de los barrios costeros de la Vuelta del Paraguayo, Colastiné y El Pozo, que se encuentran en refugios.

En todos los casos, se brinda asistencia social, atención médica, alimentación y agua, además de actividades recreativas para los niños.

Además, se lleva a cabo un operativo de vacunación antigripal, antitetánica y hepatitis B y profilaxis preventiva de leptospirosis para todas las familias evacuadas en coordinación con el Ministerio de Salud.

Hoy continuarán con la vacunación de las familias que se encuentran en zonas aisladas y aún no se han evacuado.

La Municipalidad reforzó el dispositivo de seguridad y continuará con el servicio de los guardavidas municipales para el traslado de los damnificados.

Prefectura Naval dispuso la restricción de la navegación de embarcaciones deportivas en el riacho Santa Fe y reforzó el patrullaje y regulación del tráfico fluvial en todo el sector.

Asimismo, continúan los operativos de control sobre las defensas y se reforzó el dispositivo en el camino a la Boca en Alto Verde.

 

Comentarios