Espectáculos

Un domingo ‘Sabinero’

El domingo 28 llegará a Metropolitano Joaquín Sabina, El cantante volvió al país luego de tres años para presentar un espectáculo basado en “19 días y 500 noches”, su exitoso álbum editado en 1999.


Nuevamente, el músico español se reencuentra con su público fiel e incorpora nuevas generaciones que van a disfrutar de sus canciones y su trasnochada poesía, enmarcada en las composiciones del mejor disco de toda su carrera, “19 Días y 500 Noches”.

Joaquín Sabina está girando por Argentina, frac negro y bombín para cantar sus mejores canciones en los escenarios del país. El domingo a las 21 estará en Salón Metropolitano con el espectáculo “500 Noches para una Crisis”, con el que ya lo han visto 60 mil argentinos, y continúa agregando funciones.

Después de tres años desde su última gira en solitario por Sudamérica, durante septiembre y octubre Joaquín Sabina está ofreciendo un show donde interpreta íntegramente y en el mismo orden de su disco original “19 Días y 500 Noches”, trabajo que fue su mayor éxito discográfico.

Editado en 1999, el disco está compuesto por 13 canciones, que serán interpretadas con nuevos arreglos, y sumará la presentación de algunas nuevas composiciones que van a formar parte de un futuro material.

Como en cada concierto de Sabina, la escenografía tendrá una amplia pantalla central que va a mostrar pinturas y dibujos de Sabina, seleccionados de sus cuadernos de gira, algunos de ellos forman parte de su libro editado recientemente.

 

Mientras termina los conciertos nacionales, otras plateas lo esperan en Chile, Perú, Uruguay y Paraguay. En las presentaciones de Argentina el público reafirmó su vínculo con Sabina, agregando funciones. La histórica gira comprende un total de 15 conciertos, diez en el Luna Park de Buenos Aires, dos en el Orfeo Superdomo de Córdoba y otros que ofrecerá en Rosario, Mar del Plata y Corrientes.

 

En ocasión de sus conciertos en el Luna Park, Joaquín Sabina fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, acto en el que exclamó: “Me sentí honrado cuando me entregaron el reconocimiento, pero yo no soy sólo huésped: ¡Soy Porteño, carajo!”.

Durante la gira argentina de Sabina, la cantante israelí Noa será la artista acompañante de cada concierto. Es una talentosa y comprometida artista que ha grabado bajo la producción artística de Pat Metheny, que produjo su primerlanzamiento internacional Geffen Records, “Noa”.

 

Comentarios