Política

candidato a concejal

El radical Malaponte criticó “las desigualdades de campaña” en Rosario

Argumentó que mientras la mayoría de los espacios políticos tiene muy pocos recursos para hacer campaña, “hay algunos que gastan arriba del millón de dólares para promocionarse”.


El radical Eugenio Malaponte, quien es precandidato a concejal de Rosario por la lista Conectando Rosario, del frente Vamos Juntos, se quejó de “las desigualdades que se producen al momento de hacer una campaña en la ciudad de Rosario”.

Malaponte, que hace semanas en entrevista con El Ciudadano criticó la fragmentación del radicalismo, argumentó que mientras la mayoría de los espacios políticos tiene muy pocos recursos para hacer campaña, “hay algunos que gastan arriba del millón de dólares para promocionarse”. “Sólo hay que observar la vía pública para verificarlo”, apuntó.

“En primer lugar, debemos reflexionar sobre la oferta electoral que tenemos en Rosario, siendo que hay casos en que una persona que ya es concejal necesita empapelar la ciudad un mes antes de las elecciones para que la gente le conozca la cara y lo reelija”.

“Estas situaciones producen una profunda desigualdad de oportunidades entre los candidatos, ya que a aquellos que no cuentan con una tremenda capacidad de recursos se les hace muy difícil competir y dar a conocer una propuesta”, analizó el radical, que forma parte de Cambiemos.

“Uno ve gastos de campaña que son obscenos. Habría que investigar su origen. Y, por otra parte, hay muchos espacios políticos que no se basan en el poder económico sino en el esfuerzo, la militancia y el contacto con el vecino. A esos espacios hay que apoyar.”

Malaponte expresó que se ubica en éste segundo grupo. Y agregó: “Nos enfrentamos al sistema, y esperamos que la gente lo valore”.

“Nuestra lista se llama Conectando Rosario, y la idea que tuvimos es vincular y ayudar a entidades solidarias de la ciudad como clubes, comedores sociales y fundaciones. El común denominador es la falta de apoyo del Estado, y los recursos escasísimos con que cuentan para llevar adelante un rol fundamental de inserción social de aquellos rosarinos que hoy están marginados”, continuó.

Para finalizar, sopesó: “Si contraponemos los millones que se gastan en campaña algunos políticos con la falta de recursos de quienes sí cumplen un rol social como un club o un comedor, concluiremos en que la política esta apuntando a un rumbo incorrecto”.

Comentarios