Edición Impresa

El que se quema con leche

Rossi no está de acuerdo con los escraches. Mariotto dijo que son falsos los dichos que se le atribuyeron.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró no estar de acuerdo con los supuestos dichos del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, sobre los escraches a periodistas. “Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de escrache. Esas situaciones nosotros la vivimos en Sante Fe y otras provincias cuando fue el tema de la resolución de la 125, por lo cual critico absolutamente eso”, dijo Rossi, mientras la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrichseñaló que el funcionario “se tiene que ir ya” porque es “un provocador”. En tanto, Mariotto dijo que son “falsos” los dichos sobre el tema que le atribuyó el diario Clarín, y aclaró: “Estamos en contra de los escraches, y los afiches sin firma carecen de legitimidad de la misma manera que cuando un grupo no presenta la documentación que se le requiere”.

La tensa relación que une al gobierno nacional con un sector de los propietarios de medios de comunicación y periodistas se agravó esta semana con la aparición de afiches sin forma con los rostros de periodistas del diario Clarín y de la señal de cable TN, con la pregunta: “¿Se puede ser periodista independiente y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de hijos de desaparecidos?”.

La pegatina provocó el rechazo de la oposición política, entidades de prensa y del propio oficialismo. Ayer, Rossi confirmó el dicho que señala que “el que se quema con leche ve la vaca y llora”, y dijo no estar de acuerdo con las supuestas declaraciones de Mariotto, quien habría asegurado sobre los afiches: “Son expresiones, y nosotros desde la Autoridad (de Aplicación) defendemos la libertad de expresión”.

“No estoy de acuerdo”, dijo Rossi sobre los supuestos dichos de Mariotto, consultado por radio Mitre. “Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de escrache. La verdad es que esas situaciones nosotros la vivimos en Sante Fe y otras provincias cuando fue el tema de la resolución de la 125, por lo cual critico absolutamente eso”, remarcó el legislador rosarino del FPV.

Para Rossi los escraches “tienen que ser criticables y repudiables” y aclaró que el gobierno no fue el que impulsó los afiches que exhiben los rostros de periodistas. “Nosotros no somos; esto de querer imputarle al gobierno una situación de esas características, la verdad que no es así”, aseguró.

Por su parte, la diputada Patricia Bullrich dijo que lo de Mariotto “es realmente para que lo saquen del gobierno”. La legisladora apuntó contra la Casa Rosada y afirmó que no tiene ninguna duda de que detrás de esas amenazas “hay dinero de propaganda oficial”, aunque no suministró pruebas.

“Esto es un escándalo y Mariotto se tiene que ir ya porque es un provocador; lo que ha hecho es convocar a la violencia”, acusó Bullrich.

En tanto, el involucrado se defendió ayer al afirmar, durante una jornada de debate sobre la ley de medios, que “son falsos” los dichos en defensa del escrache a periodistas que el diario Clarín le atribuyó en su edición de ayer, pero que habían sido también publicados por un diario chaqueño.

“Estamos en contra de los escraches y los afiches sin firma carecen de legitimidad, de la misma manera que cuando un grupo no presenta la documentación que se le requiere”, sostuvo el funcionario en alusión a la transferencia de acciones que los medios deben declarar al Estado.

Comentarios