Política

Rumbo a 2015

“El que cometa delito va preso, sea extranjero, argentino, ministro o vicepresidente”

Lo dijo el diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos, durante un acto llevado a cabo en Tucumán para celebrar los 31 años del triunfo electoral que llevó a Raúl Alfonsín a la presidencia.


El diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos aseguró que si se impone en las elecciones del año próximo, quien cometa un delito “irá preso” sin importar si es “extranjero, argentino o vicepresidente de la Nación”.

“Si cometió un delito, en mi gestión, irá preso. No me importa si es extranjero, argentino o vicepresidente de la Nación”, enfatizó el exvicepresidente.

En Tucumán, donde celebró los 31 años del triunfo electoral que llevó a Raúl Alfonsín a la Presidencia, Cobos advirtió que “acá hay una crisis y no se la reconoce y se la esconde”.

“Y les digo, mi Gobierno será de profundo respeto por la República, de igualdad ante la ley y con certidumbre de división de poderes. En mi gestión, todos serán iguales ante la ley. Esto quiere decir que sean extranjeros, argentinos, ministros o vicepresidente de la Nación, el que cometa un delito, va preso”, remarcó.

Al arribar a la provincia en el marco de su gira de campaña de cara a las PASO, el precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN se mostró acompañado por varios dirigentes del radicalismo, entre los que estaba el diputado y precandidato a gobernador José Cano, quien apoya al senador Ernesto Sanz en la interna de la UCR.

El encuentro se dio semanas después de la polémica foto que Cano se sacó con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con la cual selló una alianza provincial con el objetivo de vencer al kirchnerismo en Tucumán en los próximos comicios.

El exgobernador de Mendoza señaló que “se viene una etapa de respeto, de diálogo, de sueños” y añadió: “Hay un país mejor, que se pone de pie, que no quiere más corrupción, que quiere jueces de la Constitución y no del poder; que quiere ver como los recursos se distribuyen de manera institucional”.

“Un país cuya distribución de la riqueza llegue a jóvenes, a adultos y a los mayores que merecen una jubilación digna en la mano; ¿de qué le sirve a un jubilado un expediente que duerme el sueño eterno en los tribunales?”, concluyó Cobos.

Comentarios