Edición Impresa

En Bella Vista

El primer ensayo, con victoria

La Lepra derrotó a Unión de Arroyo Seco por 2-1 con un tanto del juvenil Eugenio Isnaldo y otro en contra.


A jugar se ha dicho. Newell’s realizó ayer el primer amistoso de pretemporada en Bella Vista y derrotó a Unión de Arroyo Seco por 2-1, en un cotejo que duró 60 minutos y fue cerrado para la prensa.

Los goles de la Lepra llegaron a través de Eugenio Isnaldo y un jugador rival en contra de su propio arco. Aunque lo más importante fue que el equipo empiece a tener rodaje y analizar algunas disposiciones tácticas que dispuso el técnico Gustavo Raggio.

En el primer turno, el entrenador dispuso un esquema 4-3-3, el mismo que impuso Gerardo Martino y no va a modificarse. Los once: Lucas Hoyos; Marcos Cáceres, Guillermo Ortíz, Víctor López y Milton Casco; Alexis Nicolás Castro, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ezequiel Ponce y Eugenio Isnaldo.

Con Víctor Figueroa y Martín Tonso lesionados (ver aparte), Raggio tuvo que utilizar a Alexis Castro como volante interno y puso como extremo derecho al juvenil Mauricio Tévez, categoría 96, quien habitualmente ocupa ese lugar en la 5ª división, que hasta hace poco dirigía Raggio.

En el segundo tiempo ingresaron el juvenil Franco Escobar por Víctor López y Lorenzo Faravelli, quien regresó del préstamo en Unión Española de Chile, en lugar de Alexis Castro.

La presencia de Hoyos en el arco tiene que ver con la reciente llegada de Oscar Ustari, quien ayer jugó para los suplentes, y a un mensaje del propio Raggio al arquero que regresó de Gimnasia de Jujuy para motivarlo.

Luego del cotejo de los titulares hubo otro cotejo entre las formaciones suplentes donde las Lepra ganó 3-0, con dos tantos de Fabián Muñoz y otro de Leandro Figueroa, quien abrió el marcador a segundos del pitazo inicial.

Raggio alistó a Oscar Ustari; Enzo Beloso, Franco Escobar, Maximiliano Pollacchi y Cristian Díaz; Horacio Orzán, Diego Mateo y Lorenzo Faravelli; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Carlos Torres.

El arquero proveniente del Sunderland inglés estuvo media hora en cancha y fue reemplazado en la mitad por Ezequiel Unsain. Por su parte, Pomelo jugó poco más de 40 minutos, en el proceso de recuperación tras la fractura en el tercer metatarsiano y el cuarto dedo del pie derecho que sufrió en abril.

En la segunda parte tambiéb ingresaron José Agüero por Mateo, y Leonel González, Denis Rodríguez y Francisco Fydriszewski por Cristian Díaz, Lorenzo Faravelli y Leandro Figueroa.

Con destino a Inglaterra

Newell’s quiere a Scocco y esta vez no se quedará con los brazos cruzados a la espera de un milagro. Con el visto bueno del delantero, que ya habló con Gustavo Poyet y le dijo que quería volver al Parque, ahora el tema pasa por convencer a la dirigencia de Sunderland, con una oferta monetaria, obvio, pero con el ingenio necesario para que los ingleses acepten ceder a Nacho sin recibir los 5,5 millones de dólares que desembolsaron hace apenas seis meses.

Si bien Fabián Soldini viajó la semana pasada a Inglaterra con una propuesta de la Lepra, hoy el representante de Nacho tendrá compañía, ya que el secretario de Newell’s Pablo Morosano emprendió viaje a tierras británicas en busca de entablar cara a cara una negociación que no suena en la previa para nada sencilla.

Newell’s está dispuesto a realizar un esfuerzo desde lo económico, pero de ninguna manera puede llegar a ofrecer el dinero que pretende Sunderland para recuperar la inversión. Si no es posible conseguir un préstamo, la Lepra tendría en carpeta una ingeniería económica que le permita ofrecer una suma que podría rondar 2,5 millones de dólares. Dependerá de Sunderland aceptarla por un porcentaje del pase del atacante, algo que no se estila en Inglaterra.

Nacho hace fuerza, Morosano empieza a negociar y los hinchas se ilusionan. Se vienen horas decisivas.

Comentarios