Espectáculos

El pianista Pablo Juárez apuesta por la música popular

El concierto tendrá lugar el viernes, a partir de las 19,30 en Amigos del Arte, 3 de febrero al 700.


Con la presencia del pianista Pablo Juárez, quien brindará un show especial a solo piano y con invitados, comenzará mañana a sonar en el tradicional espacio rosarino Amigos del Arte (3 de febrero 755) la música popular.
Dueño de una amplia carrera y en pleno proceso de edición de su segundo disco, el talentoso músico local radicado en Buenos Aires tocará, desde las 19.30, un repertorio de composiciones propias que visitan rítmicas sudamericanas acompañado por Martín Neri, Julián Venegas, Emiliano Zamora y Viki Virgolini.
En el concierto, Juárez repasará su repertorio personal, ese que supo plasmar en el disco Sumergido, que se editó en 2011, y aquel que formará parte de su segunda placa, en proceso de producción.
“Las de la presentación de mañana son canciones enfocadas en los paisajes de Sudamérica, rítmicas que estudié pero que a la hora de componer salen de una manera no tan consciente, casi como un juego”, reconoció Juárez en diálogo con El Ciudadano. Además de mostrar su faceta compositiva, el pianista se prepara para comenzar, el próximo 5 de junio, el Seminario Taller de Música Latinoamericana en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), un encuentro que contará con entrada libre y gratuita con una duración de tres meses.
En Rosario, la de la música popular es una escena en constante cambio y crecimiento: hay muchos artistas abocados a su interpretación, investigación y renovación a partir de sus nuevas composiciones. “En los últimos años hubo una reivindicación de la raíz sudamericana; hay muchos músicos trabajando en elevar esa música, renovarla”, continuó el pianista mientras destacó el aporte de los compositores. “Las nuevas miradas, propuestas y tendencias hacen que esa música no se estanque, que siga viva pero incorporando una sonoridad contemporánea”, describió.
A lo largo de su carrera Juárez tocó en diferentes escenarios de Argentina, Uruguay y Brasil con diferentes formatos. Además, como pianista y arreglador, participó en más de 10 discos, entre ellos una producción de la cantante peruana Miryam Quiñones. También participó en el disco Raíz Spinetta, en el que grabó una versión chamamecera de “Todos estos años de gente”, junto a Rubén Goldín, Mono Hurtado, Fernando Bruno, Walther Castro y Néstor Díaz.

Comentarios