El Hincha

El peor final para la exitosa carrera de Usain Bolt

  • image1

El velocista jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón ecuménico y ganador de ocho medallas olímpicas, puso este sábado fin a su exitosa carrera al lesionarse y no terminar la posta 4×100 metros, que ganó Gran Bretaña, en el Mundial de atletismo de mayores de Londres, Inglaterra.


Bolt, de 30 años, recibió el testigo con una desventaja de pocos metros y se exigió con fuerza para alcanzar a los líderes, cuando repentinamente sufrió una lesión en el muslo, comenzó a cojear y finalmente se tendió sobre la pista.
El jamaiquino se tocó a media recta el muslo derecho y cayó con gestos de dolor. Allí permaneció durante dos minutos, antes de incorporarse y cruzar cojeando la meta ante los aplausos de una multitud de 56 mil personas.
En la final compitieron los equipos de Jamaica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China, Japón, Turquía y Canadá.
La medalla de oro fue para Gran Bretaña (Chijindu Ujah, Adam Gemili, Daniel Talbot y Nethaneel Mitchell-Blake), que con un tiempo de 37s47 batió al favorito, Estados Unidos (37s52) mientras Bolt yacía en el piso con las manos sobre su cabeza. y Japón logró la presea de bronce con 38s04.
Por la mañana, Bolt ubicó a su país en la final de la posta 4×100 al ganar su serie con un tiempo de 37s95 porque cuando recibió el testimonio para encarar el último tramo de la prueba, su equipo estaba en desventaja y terminó cruzando la meta en el primer lugar.
“Fue duro para mí, pero la energía que me dio el público fue espectacular y estoy feliz”, dijo el multicampeón, tras recibir una enorme ovación del Estadio Olímpico.
Estados Unidos ganó la otra eliminatoria con un mejor registro (37s70), por lo que Bolt y Justin Gatlin volvieron a encontrarse en la final una semana después de que el neoyorquino le arruinara la despedida en la emblemática prueba de los 100 metros.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente