Edición Impresa

Newell's

El Parque sigue en alerta

El Ministerio de Seguridad citó a las agrupaciones el lunes a las 8.30 para que expliquen su idea sobre seguridad.


La seguridad pasó a ser un tema de agenda en la campaña electoral leprosa. Y no porque los candidatos quisieran. El asesinato de un barra en la puerta del club a plena luz del día generó  ue todos abrieran los ojos por una situación que no es nueva, pero que supera el ámbito del club y de la que nadie encuentra soluciones.

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad envió una nota al club invitando a las seis agrupaciones que se postulan a gobernar a una reunión en la sede de Gobernación para el lunes a las 8.30, donde se les pedirá que trasmitan su idea sobre la política de seguridad dentro del club y cómo prevén el manejo del tema barras.

Obviamente la invitación encontró opiniones encontradas en las agrupaciones, aunque todas coincidieron que el Estado debería ser el primero en brindar explicaciones sobre un tema que trasciende territorialmente a Newell’s.

“El proyecto mío para el control de los barras es innovador. Que los funcionarios cumplan con el deber para el que se les paga. Sencillito”, fue el mensaje crítico en Twitter de Juan Carlos Cagnoli, candidato a vice de Futuro Leproso.

Y el empresario agregó: “Si el gobierno provincial se siente a gusto con las barras creo que debería esponsorizarlas. A los socios no nos sirven y nos cuestan dinero”.

En el mismo orden, Daniel Giraudo, candidato de GOL, dio su opinión. “Nosotros garantizamos actuar dentro del club con firmeza, erradicar a los violentos. Pero el gobierno provincial debe cumplir con el poder de policía fuera del club. El Estado debe garantizar la seguridad, no pedir que lo hagamos nosotros”, señaló.

Otro candidato que se expresó fue Roberto Mensi, quien comentó: “Nosotros no queremos barras en el club, estamos dispuesto a actuar, pero no nos pidan que pongamos la cara nosotros y que el gobierno no haga nada”.

Lo cierto es que la situación preocupa. Por eso el jueves se cerró la zona de parrilleros ya que es el día que se junta mayor cantidad de socios. Y el miércoles también se suspendió una reunión convocada por filiales del Cordón Industrial con GOL por pedido de las autoridades.

La situación no es nueva, nadie parece querer darle la espalda al tema, pero la solución no está a la vista y difícilmente el lunes se resuelva algo.

Comentarios