Ciudad

Accesos complicado

El paro se desarrolla con un dispar acatamiento en la ciudad

La medida de fuerza lanzada cuenta con la presencia del transporte urbano en las calles, aunque las principales dificultades se dan en los accesos a la ciudad por los piquetes.


La medida de fuerza lanzada por el sindicalismo opositor tiene dispar acatamiento y, a pesar del funcionamiento del transporte público, los trabajadores tuvieron dificultades para circular por piquetes y cortes de calles realizados en el marco del paro.

Los principales accesos a Rosario están bloqueados, dónde militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del sindicato de camioneros, hicieron cortes parciales de rutas lo que obligó a las autoridades viales a habilitar desvíos.

Además, el paro fue acatado principalmente por los trabajadores de la recolección de residuos, los docentes de las escuelas públicas y de la Universidad Nacional de Rosario.

En cambio los docentes de escuelas privadas no adhirieron como tampoco los docentes de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN).

La actividad comercial, el transporte público de pasajeros y los taxistas funcionaron con normalidad, aunque con la disparidad marcada por los trabajadores bancarios que se plegaron a la medida.

En el cordón industrial rosarino que contiene a las ciudades de Puerto General San Martín y San Lorenzo, los trabajadores afiliados a los sindicatos del dragado, aceiteros, balizamiento, estibadores y de la industria petroquímica, bloquearon totalmente la ruta de acceso a esas localidades lo que paralizó el funcionamiento de las industrias.

Comentarios