Mundo

El Papa llegó a Cartagenas, la última etapa de su visita a Colombia

  • image1

El papa Francisco llegó hoy a Cartagena de Indias, última etapa de su visita de cinco días a Colombia, donde rezará el tradicional Ángelus dominical y luego se despedirá del país sudamericano con una misa que se espera multitudinaria en el puerto de la ciudad caribeña.

El Pontífice aterrizó en esta ciudad del caribe colombiano cerca de las 10 locales (12 de Argentina) tras despedirse de Bogotá con un recorrido en el papamóvil desde la Nunciatura apostólica hasta el aeropuerto de El Dorado, que volvió a mostrar a miles de colombianos saludándolo a la vera de la medular calle 26 que recorre toda la capital.

En Cartagena de Indias, ciudad emblema del jesuita San Pedro Claver, los discursos de Francisco tendrán un fuerte eje social, aseguraron fuentes vaticanas a Télam, que acompaña la ira papal.

El recorrido del Papa empezará con la bendición de la primera piedra de las casas para los sin techo, seguirá con el rezo del Ángelus y concluirá con una visita a la casa santuario de Claver.

Por la tarde, el Pontífice se despedirá de Colombia con una misa multitudinaria en el complejo Contecar, en el puerto cartagenero.

Antes, y en un gesto inédito, el Papa bendecirá una estatua desde un helicóptero. En esa ceremonia, hará la señal de la cruz para la Virgen de la Bahía, una imponente obra de 15 metros de altura que debió ser emplazada nuevamente tras ser destruida durante una tormenta en 2015.

Francisco partirá de regreso a Roma en un vuelo previsto para las 19 locales, para aterrizar en el aeropuerto Ciampno de la capital italiana a las 12.40 locales (7.40 de Argentina) de mañana lunes.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente