Mundo

Francia

El Papa Francisco habla hoy ante la Eurocámara

El sumo pontífice aterrizó en el aeropuerto de Estrasburgo, la ciudad que da acogida al hemiciclo del Parlamento Europeo (PE) y al Consejo de Europa. Al comenzar el discurso, diputados de izquierda se retiraron del recinto.


El papa Francisco aterrizó hoy en el aeropuerto de Estrasburgo (Francia), la ciudad que da acogida al hemiciclo del Parlamento Europeo (PE) y al Consejo de Europa, instituciones a través de las cuales se dirigirá a los ciudadanos europeos.

Un grupo de seguidores del Papa recibieron al pontífice en el aeropuerto de la capital alsaciana con cánticos y músicas alusivas, en medio de amplias medidas de seguridad, consignó la agencia.

Esta es la primera visita de un Papa a la Eurocámara desde Juan Pablo II, quien visitó el Parlamento y el Consejo de Europa en 1988.

Un grupo de seis eurodiputados de un bloque de izquierda española abandonó el recinto del Parlamento Europeo al comenzar la intervención del papa Francisco para protestar por la invitación al pontífice a hablar en el pleno.

“Nos fuimos porque entendemos que esto es una institución pública y aquí no caben sermones religiosos”, dijo Marina Albiol, vocera de Izquierda Plural, que agrupa a diversos partidos de izquierda, ecologistas y federalistas y nacionalistas.

“Entendemos que debe haber una separación entre las creencias religiosas y las instituciones públicas”, explicó Albiol, que consideró “muy llamativo” que otros eurodiputados de grupos con vocación laica no se hayan sumado a la protesta, en respeto “a las millones de personas laicas y de otras confesiones”, apuntó según la agencia de noticias EFE.

El papa Francisco fue recibido en las puertas del Parlamento Europeo (PE) por el presidente de la institución, Martin Schulz, ante la gran expectativa de fieles, periodistas y personal de la Eurocámara.

Es la primera vez que un Papa visita la Eurocámara desde Juan Pablo II, que intervino ante el Parlamento y el Consejo de Europa en 1988.

En las puertas del PE se habilitaron pantallas gigantes para seguir su visita, incluidos los discursos dentro del hemiciclo europeo y el Consejo de Europa.

Comentarios