Sociedad

pidió

El papa Francisco advirtió sobre las graves consecuencias de usar celular al volante

El Papa Francisco recordó el domingo pasado, en el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, a las víctimas de siniestros viales, y advirtió acerca de que las rutas y calles se convirtieron en "pistas de fórmula uno".


El Papa Francisco recordó el domingo pasado, en el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, a las víctimas de siniestros viales, y advirtió acerca de que las rutas y calles se convirtieron en “pistas de fórmula uno”. Además, instó a los conductores a no usar el teléfono mientras manejan.

“Las prisas y un estilo de vida competitivo hacen que los otros conductores sean como obstáculos o adversarios que hay que superar, transformando las calles en pistas de fórmula uno y la línea del semáforo en el comienzo de un gran premio de competición”, expresó el pontífice durante una audiencia en el Vaticano junto a agentes de control de tránsito.

Francisco destacó que entre las funciones más importantes de la policía de tránsito “está la de perseguir las infracciones de las reglas de tráfico, así como prevenir los accidentes”. Junto a las sanciones, pidió “acción educativa que dé mayor conciencia de las responsabilidades que se tiene cuando se viaja”.

Francisco reclamó a los conductores que tomen “sentido de la responsabilidad” porque “a menudo parece que no ven las consecuencias graves de estar poco atentos, por ejemplo, al usar sus celulares”.

Pidió a las autoridades en materia de tráfico y seguridad vial luchar contra el mal y defender la legalidad frente al incumplimiento de las normas. También les recordó que están en primera línea “frente a quien ofende al hombre, crea desórdenes y fomenta la ilegalidad, obstaculizando la felicidad y el crecimiento de la persona, sobre todo de los más jóvenes”.

“Nuestro mundo ve cómo se multiplican los movimientos, por lo que una movilidad eficiente y segura se ha convertido en una exigencia primaria e imprescindible para una sociedad desarrollada que asegura el bienestar de sus miembros”, sentenció Jorge Bergoglio, alias papa Francisco.