Ciudad

Vivienda

El nuevo Procrear inscribe hasta el 31 de agosto

El último día del mes cierra la primera tanda de créditos de la era macrista. Desde el relanzamiento, se anotaron más de 11 mil santafesinos.


Según informó ayer Anses, 11.573 santafesinos se anotaron en Procrear Solución Casa Propia desde que el gobierno lanzó la versión reformada del plan que puso en marcha Cristina Fernández de Kirchner.

De ese total, siempre según cifras oficiales, 85.403 personas se inscribieron en todo el país.

El ingreso al plan a través de la web está abierto hasta el miércoles 31 de agosto en www.procrear.anses.gob.ar.

Según una muestra realizada sobre el total de inscriptos, el 49 por ciento son familias jóvenes de entre 26 y 34 años; el 44 por ciento tienen entre 35 y 55 años y el 7 por ciento son las familias cuyos integrantes tienen entre 18 y los 25 años.

En el 21 por ciento de los casos se trata de familias monoparentales y el 77 por ciento no cobra ninguna prestación de la seguridad social.

Procrear Solución Casa Propia está presentado como un plan que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que debería posibilitar que miles de familias accedan a su primera casa.

Por parte del Estado participan en la implementación del programa la Anses, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

La inscripción

Para inscribirse, los interesados deben completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar y aceptar las bases y condiciones del programa. Procrear validará los datos con la Anses, Afip y Banco Central de la República Argentina. Luego se realiza una selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al programa.

Comentarios