Edición Impresa

El primer paso

El nuevo Coloso: se empieza a proyectar la segunda bandeja

En 15 días comenzarán a sacar los 13 árboles que están detrás de la tribuna Norte y el sueño empezará a gestarse.


Sacar los árboles, el primer paso. La dirigencia leprosa comenzará a cumplir con una de las promesas de su campaña: la construcción de la segunda bandeja en la tribuna norte, y la primera parte de la obra será la extracción de los árboles que están detrás de la popular del Palomar, algo que comenzará en dos semanas.

“En los próximos 15 o 20 días, comenzaremos con las obras de extracción de árboles. La idea es empezar con eso para que la gente sepa que nuestra intención es algo distinto y poder darle el puntapié inicial”, confió el ingeniero José Conde, a cargo del departamento infraestructura.

La empresa que tendrá a cargo la extracción de los árboles arrancará a trabajar entre el 3 y el 10 de octubre, y el plazo de entrega de la obra rondaría los 30 días.

¿Por qué demandará tantos días extraer 13 árboles? El proceso es complejo, ya que se realiza una excavación de un perímetro aproximado de 5 metros, porque al ser ejemplares añejos, las raíces seguramente se expandieron bastante. Después de sacar los árboles se realiza el rellenado del hueco y hay que afirmar la superficie, ya que se trata de un sector donde hay concurrencia de socios y no de una zona parquizada.

Todo comenzó en 2009, cuando la comisión directiva que encabezaba Guillermo Lorente consiguió que el Concejo Municipal aprobara la extracción de esos 13 árboles (son eucaliptos y casuarinas). A cambio el club del Parque se comprometió en plantar una cantidad de árboles estipulada por la Asociación Amigos del Parque en sectores a definir.

A partir de allí, la posibilidad de construir la segunda bandeja quedó allanada, pero el alto costo y los escasos recursos obligaron a postergar la obra.

“Los recursos no son justa-mente lo que sobra en el club, pero estamos entusiasmados y esperemos que se pueda hacer”, sostuvo el ingeniero Conde al sitio digital www.conclusion.com.ar.

Newell’s ya envió a la Municipalidad el pedido para comenzar a extraer los árboles y espera que Parques y Paseos se contacte para supervisar la obra.

Una vez que se termine con esta obra, la idea de la dirigencia es iniciar la otra etapa, la más importante: construir la se gunda bandeja.

“En principio, estamos terminando la documentación técnica para llamar a licitación a las premoldeadoras del país que hacen este tipo de obras. Debemos ir trabajando de a poco, sin interferir en la actividad social, deportes amateur y, por supuesto, con los partidos”, comentó Conde.

Obviamente Newell’s deberá conseguir los recursos para realizar una obra que en una primera etapa superaría los 15 millones de pesos. Y en ese sentido la dirigencia ya se movió, incluso el Banco Municipal podría otorgar un crédito ‘blando’ para financiar parte de la obra.

“Lo más importante es juntar los recursos, que la realidad indica que hoy por hoy el club no los tiene. Hay que hacer una gran campaña para que los recursos estén en tiempo y forma para que este proyecto se pueda materializar”, se sinceró el ingeniero Conde, quien llegó al club con la chapa de ser hombre de confianza de la familia Messi.

Un tema que no hay que pasar por alto es que la Lepra no quiere dejar de jugar en el Coloso mientras se realice la obra. Por eso será muy importante establecer bien los tiempos de obra y aprovechar los recesos (diciembre/enero y junio/agosto).

Por lo pronto, en dos semanas se dará el puntapié inicial. Y cuando los árboles caigan, comenzará a crecer la ilusión de la segunda bandeja.

La Fiera está en duda

Equipo que gana no se toca, aunque en este caso hay que esperar por la evolución física de Maximiliano Rodríguez para que Diego Osella pueda confirmar los mismos once para el cotejo del próximo sábado a las 16.45 ante Temperley que será arbitrado por Facundo Tello.

La Fiera, que ante los tucumanos jugó infiltrado por un golpe en las costillas, arrastra una molestia muscular en el aductor y su presencia ante el Gasolero por ahora tiene un signo de interrogación.

Maxi no estaría en el ensayo de fútbol de hoy, donde Osella probaría las opciones que tiene en la cabeza. Eugenio Isnaldo arranca como la alternativa más viable para ocupar su lugar, aunque no habría que descartar a Héctor Fertoli (anotó tres goles en reserva) y Víctor Figueroa.

En tanto, el uruguayo Fomiliano sufrió una contractura en el isquiotibial derecho en el partido frente a Atlético Tucumán y trabajó diferenciado en el inicio de la semana, aunque la idea del entrenador es probarlo hoy en el ensayo de fútbol que dispuso en Bella Vista.

El que no estará ni en el banco será Mauro Matos, quien continúa con una tendinitis y el cuerpo técnico prefiere que se recupere al ciento por ciento.

En otro orden, si bien la dirigencia leprosa hizo varios intentos para que haya hinchas de Newell’s en cancha de Temperley, desde la dirigencia del club bonaerense descartaron esa posibilidad.

Comentarios