El Hincha

El Negro Zamora sigue en terapia intensiva tras sufrir un ACV

  • image1
    Según contó su hijo Brian, al Negro Zamora

#FuerzaNegro. El rosarino Julio Zamora, actual técnico del Real Potosí de Bolivia, permanece en terapia intensiva tras sufrir hace una semana un accidente cerebrovascular que lo puso en riesgo de muerte cerebral, según informó este lunes uno de sus familiares.

Tras colapsar en medio de un partido de su equipo, hace una semana, la situación se complicó con “dos infartos cerebrales”, una situación que si no evoluciona “podría provocarle la muerte cerebral”, dijo a la red televisiva ATB Bryan Zamora, hijo del ex jugador de Newell’s, River y Cruz Azul de México.

El Negro Zamora, que debutó como técnico en Bolivia en 2002, y ejerció también en Perú y Argentina, asumió hace menos de tres meses en Real Potosí -que juega a casi 4.000 metros de altitud- en reemplazo del paraguayo Adonis Troche, cesado por malos resultados.

El entrenador argentino obtuvo el campeonato con Wilstermann en 2016, al que clasificó a la Copa Libertadores de América, que dirigió luego el peruano Roberto Mosquera.

Luego de ser retirado del partido Real Potosí-Universitario (1-1) por el torneo Clausura, en Potosí, el pasado 5 de este mes, el DT fue trasladado de emergencia a Cochabamba a causa de “un fuerte dolor de cabeza”, dijo el propio Julio Zamora tras someterse a revisiones médicas especializadas.

Su hijo Bryan declaró que las tomografías revelaron que “se le está acumulando líquido en el cerebro”, aunque ocasionalmente recobra el conocimiento, lapso en el que se queja de fuertes dolores de cabeza.

Zamora fue parte del seleccionado argentino que se coronó campeón de la Copa América Ecuador 1993.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente