Edición Impresa

Rugby

El Ñandú sigue sin entrenador

A 99 días del debut en el Campeonato Argentino el seleccionado de Rosario no tiene responsables técnicos.


El tiempo pasa y el buzo de entrenador del seleccionado de rugby de Rosario sigue guardado. Cuando todo parecía indicar que en la noche del martes el consejo directivo de la URR iba a nombrar a los responsables del Ñandú para el próximo Campeonato Argentino de Mayores (el 1º de noviembre Rosario recibirá a Córdoba), nada de esto ocurrió…

Al conocerse la designación de Gastón Conde al frente del Cedar Litoral, el cargo de head coach de Rosario quedó vacante. Durante los meses de enero y febrero desde la URR hubo un llamado para presentar curriculums y proyectos; oportunamente El Hincha en la edición del jueves 29 de mayo informó quiénes habían presentado dicha documentación y cuál era la forma de elección del sucesor de Conde. La respuesta de la dirigencia fue que el proyecto era muy importante, con muchas personas involucradas y que había que estudiar bien los pasos a seguir.

El tiempo corre, el resto de las Uniones ya están trabajando de cara al Argentino, no sólo entrenando con jugadores seleccionados sino que ya han jugado partidos amistosos; cumpliendo con el gran déficit de los equipos antes del debut: no poder jugar partidos preparatorios.

Además, también trascendió que para esta temporada no habrá head coach en Rosario sino que se nombrarían a cuatro entrenadores; con lo cual empezó la danza de nombres. Después de muchas reuniones, idas y venidas, se estaba cerca del consenso del cuarteto, pero todo volvió casi a fojas cero. Uno de los cuatro, que a priori era número puesto, no recibió el visto bueno de un dirigente y la elaboración del proyecto para elevarlo al consejo directo se truncó.

Faltan 99 días para que el Campeonato Argentino de Mayores organizado por la UAR levante el telón. Es tiempo de unidad en el rugby rosarino, de dejar en casa la camiseta de los clubes y ponerse la casaca del Ñandú. La legitimación de ser una potencia rugbística argentina llega con los logros de los seleccionados, siendo un claro ejemplo Tucumán.

Rosario no puede perder más tiempo. Se debe nombrar un entrenador o entrenadores que comiencen a trabajar lo antes posible. El futuro es hoy. Mañana puede ser tarde…

Comentarios