Ciudad

Invierno

El municipio destacó buen saldo en vacaciones

Las propuestas ofrecidas desde el gobierno local registraron unas 200 mil visitas. El Tríptico de la Infancia contabilizó unos 80 mil concurrentes y el complejo astronomía.


Con las vacaciones de invierno finalizadas, desde el municipio estiman que hubo más de 200 mil visitas a las distintas propuestas recreativas y culturales organizadas para grandes y chicos. El secretario de Cultura, Guillermo Ríos, contó que el Tríptico de la Infancia contabilizó más de 80 mil visitas y que al Complejo Astronómico Municipal la cifra de concurrentes superó las 15 mil.

“La verdad es que han sido una vacaciones muy especiales a las que hemos sumado propuestas como Hoy en mi barrio, un programa que implementamos junto al Ministerio de Cultura e Innovación y que funciona en todos los distritos, propuesta a la que se acercaron muchísimas familias”, resaltó.

Otro punto fuerte de las propuestas fue el estreno de “Alicia en el país de las maravillas” en el teatro La Comedia. El espectáculo, que culminó ayer, fue una puesta multimedia de circo, teatro y danza con actores, bailarines, músicos, acróbatas, vestuaristas, montanistas, productores, directores artísticos, escritores y escenógrafos que se reunieron para compartir una de las historias emblemáticas de la literatura universal.

“Todas las funciones fueron a sala llena y fue algo muy satisfactorio porque se trató de una realización colectiva que se realizó en las distintas escuelas municipales. Desde el primer día, desde el estreno, nos acompañó el público”, remarcó el funcionario.

“Si bien los números definitivos los vamos a tener esta semana, podemos decir que hemos superado las 200 mil visitas. Este año fue realmente muy particular porque la gente no sólo visitó los lugares a los que concurre habitualmente, como la red de museos o el Tríptico de la Infancia, sino que también se sumó a actividades que se desarrollaron en los distritos, las plazas y lugares abiertos donde hubo mucha participación”, explicó Ríos a este diario.

Por su parte, en el Tríptico de la Infancia se presentó “¡Vámonos de viaje!”, una invitación para armar un recorrido por La Granja de la Infancia, La Isla de los Inventos y El Jardín de los Niños, con recitales, teatro, circo y danza. Además, todos los días en la Isla de los Inventos se llevó a cabo “¡Hoy bailaré!”, con rock, cumbia, tango, folclore, danzas afro y percusión corporal para compartir y bailar en familia. “Lo bueno fue que pudimos establecer apuestas distintas con respecto a los horarios, como por ejemplo en la Ciudad de los Niños, donde todos los días abrimos las puertas a las 10 de la mañana para dar comienzo a las actividades y fue un gran acierto porque no suelen haber propuestas en ese horario. Realmente fue algo muy interesante”, afirmó.

Otra de las propuestas, “Hoy en mi Barrio”, fue una idea de encuentros con mesas compartidas, música y baile en distintos puntos de la ciudad a través del proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de Santa Fe.

Durante la última semana, en El Cairo Cine Público se realizó el Festival de Cine Infantil Ojo al Piojo. En su sexta edición, dedicada especialmente al género musical, convocó a niños y niñas mediante la proyección de cortometrajes, 288 en total provenientes de 26 países, animaciones y videoclips. A su vez, en el Centro Cultural Cine Lumiére se presentaron obras premiadas de las ediciones anteriores.

“Otro dato importante es que tuvimos muchos visitantes de otras provincias que vinieron para visitar algunos lugares que ya son emblemáticos en la ciudad. Creo que hemos superado todas las expectativas y más allá de los números, que son muy buenos, se logró la participación de toda la familia. Otra cuestión importante a destacar es que se logró un trabajo de equipo. Hay que recordar que hay cosas que llevan varios meses de preparación, de buscar lo mejor que se pueda ofrecer y eso ahora trajo sus frutos”, concluyó.

Comentarios