Ciudad

Funciona en Paraguay 156

El municipio creó una oficina para ayudar a inquilinos

El Centro de Asesoramiento Social funcionará bajo la órbita del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat. Además, se presentó el programa «Hoy Alquilo», destinado a facilitar el acceso de las familias a un inmueble de alquiler para residencia.


Con el propósito de dar una mano a quienes necesitan acceder a un inmueble para alquilar como residencia, el municipio rosarino presentó el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres y el programa «Hoy Alquilo».

La propuesta fue anunciada en la mañana de este martes 27 de septiembre por la intendenta Mónica Fein en el flamante espacio ubicado en calle Paraguay 156.

El Programa permitirá que familias, trabajadores y estudiantes que tengan dificultades económicas para afrontar los gastos de un nuevo contrato, renovación, mudanza, no cuenten con garantías propietarias, requieran orientación sobre trámites administrativos relacionados en general o por casos específicos, pueden acceder a un préstamo personal en el Banco Municipal de Rosario (a tasa preferencial); garantía bancaria y asesoramiento jurídico gratuito.

“Una de las problemáticas más complejas es el acceso a la vivienda, en un país que tiene dificultades para acceder a créditos y tener una vivienda propia”, sostuvo Fein, quien recalcó además que Rosario es una ciudad que creció muchísimo y que ese crecimiento se da también en la cantidad de familias que deben alquilar.

La intendenta aclaró además que el Estado Municipal no puede regular el mercado de alquileres “pero con estas herramientas, ayudamos, facilitamos y acompañamos al inquilino”.

Para facilitar el acceso de quienes necesitan ayuda, el municipio habilitó una sección en su página de Internet (www.rosario.gov.ar), donde están detallados los servicios que brinda la nueva oficina. La flamante institución cuanta también con una línea gratuita: 0800 5558484 y el mail: hoyalquilo@rosario.gob.ar

Entre otras propuestas, el Programa incluye préstamos personales para gastos iniciales derivados de un contrato de alquiler; garantía para alquiler de vivienda familiar y asesoramiento jurídico gratuito.

Comentarios