Ciudad

Demandarán varios días

El municipio comenzó con las tareas de limpieza tras el Encuentro de Mujeres

Personal de Higiene Urbana realizó un relevamiento de todos los lugares que fueron afectados por la masiva convocatoria al encuentro y de aquellos que sufrieron daños luego de la marcha del domingo por la noche.


Alrededor de 90 mil mujeres participaron del XXXI encuentro nacional celebrado este fin de semana en Rosario. Charlas, mesas de debate, reuniones de comisiones y una multitudinaria marcha fueron los hechos más destacados de un encuentro que marcó un récord de asistencia. Pero también tuvo su mancha en la noche del domingo, con incidentes por el centro rosarino, pintadas y quema de contenedores.

El director de Higiene Urbana Luciano Marelli, señaló a El Ciudadano que luego de los incidentes se está haciendo un relevamiento de los espacios públicos y del mobiliario que fue ensuciado o dañado.

“Estamos haciendo un relevamiento global desde anoche (por el domingo), aunque no se puede todavía hacer una cuantificación de los daños. Desde el viernes nos abocamos a la limpieza general de residuos en los espacios públicos”, sostuvo Marelli.

“Mañana (martes) nos dedicaremos a la limpieza de los edificios públicos como Tribunales, el Museo Castagnino y la Catedral. También estamos haciendo un relevamiento de los inmuebles particulares afectados, pero por el momento es difícil cuantificar minuciosamente los daños. Hubo seis contenedores de basura que fueron quemados y ya los reemplazamos”, agregó.

 

Consultado sobre su opinión sobre el Encuentro Nacional de Mujeres, Marelli destacó su organización y la gran cantidad de personas que asistieron, y lamentó que todo se viera opacado por los incidentes del domingo por la noche.

“Los incidentes no tienen nada que ver con el encuentro que fue exitoso”

 

Comentarios