Edición Impresa

Política

El MST Nueva Izquierda cuestionó proyecto de reforma electoral

El precandidado a gobernador Alejandro “Cacho” Parlante señaló que “quieren borrar de las elecciones a la izquierda que crece”.


El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda, Alejandro “Cacho” Parlante, cuestionó ayer el proyecto de reforma electoral enviado a la Legislatura por el gobierno de Antonio Bonfatti.

“El gobernador y su súper ministro Rubén Galassi enviaron a la Legislatura un proyecto electoral claramente proscriptivo, limitando la publicidad oficial, y metiendo por la ventana, un piso en las primarias del 1,5% del padrón electoral, un piso superior al nacional y a pocos meses de las elecciones, cambiando las reglas del juego, pretendiendo correrle el arco a la izquierda”, señaló Cacho Parlante en un comunicado con un título que se las trae: “Reforma Electoral: Binner y Bonfatti a la derecha de Macri y Cristina”.

El precandidato a gobernador señaló que “además pretenden una nueva intromisión del Estado en la vida partidaria, regimentando cómo se distribuyen las candidaturas al interior de los partidos y frentes”.

“Desde el MST Nueva Izquierda daremos la batalla para frenar la proscripción electoral, que «contaría» con el apoyo del PJ y el PRO”, agregó Parlante.

“Está claro, en el 2015 quieren llevarse todo, para seguir gobernando al servicio de las corporaciones y de sus propios bolsillos, pero no pueden nadar contra la corriente. Lo que crece es la izquierda y nuestras propuestas”, abundó Parlante y seguidamente enumeró algunos de los puntos que propone su espacio político:

-Dejar de pagar la deuda externa para responder a la deuda social, estatizar bajo control social los recursos naturales, prohibir los despidos por ley y estatizar las fábricas que incumplan.

– Depuración policial y elección de jueces y comisarios por el voto popular, con control social y revocatoria de mandato.

– Que todos los funcionarios políticos ganen lo mismo que una maestra, manden a sus hijos a la escuela pública y se atiendan en hospitales públicos.

El precandidato a gobernador de Santa Fe añadió: “A la unidad que alcanzamos en cada lucha, debemos agregarle la unidad de las organizaciones populares para derrotar este proyecto de ley, que pretende cerrarle el paso a que los reclamos de los trabajadores y el pueblo tengan su expresión en los parlamentos. También hacemos nuestra la propuesta de nuestra fórmula presidencial, Alejandro Bodart- Vilma Ripoll, de utilizar las Paso para unir a toda la izquierda política, social y cultural en una única alternativa para enfrentar al «tripartidismo santafesino» y transformarnos en alternativa real de poder para gobernar”.

Comentarios