Política

Escuchas ilegales

El ministro Pullaro irá a fondo contra los fiscales Apullán y Martí

Tras el cierre de la causa por presunto cohecho, en la que estuvo involucrado junto a un ex jefe policial, el ministro de Seguridad de la provincia seguirá con su denuncia contra los fiscales que lo investigaron para saber “quien estuvo detrás”. Minimizó las escuchas: “Fue una conversación jocosa”


“Acá se buscó si había algún delito. No hubo ningún delito, como dije desde el primer día”, señaló Pullaro.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo que irá a fondo en su denuncia contra los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí para conocer “quien estuvo detrás” de la filtración de las grabaciones telefónicas en la que se lo escucha conversando sobre un concurso de ascenso con el ex jefe policial Adrián Rodríguez. “Fue una conversación en términos jocosos”, minimizó el funcionario.

Pullaro quiere saber “saber quién los mandó, quién les dio los insumos, si tuvieron un interés económico, un interés político o un interés policial para correrme del Ministerio de Seguridad”. Y dijo que, aunque la causa en la que estuvo involucrado ya fue cerrada por la Justicia, va a seguir adelante con su denuncia “porque quiero saber la verdad, saber quién estuvo detrás de esto”.

El lunes, el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Ezequiel Hernández, desestimó la investigación por presunto cohecho en la que estaban involucrados Pullaro y el ex jefe de la Unidad Regional V de Policía, Adrián Rodríguez. Por esa causa, iniciada por Apullán y Martí en 2017, Rodríguez estuvo detenido y debió abandonar su cargo en la Policía.

Según el fiscal Hernández, no hay pruebas suficientes que permitan acreditar que el ministro de Seguridad haya favorecido el ex jefe policial en un concurso de ascenso. En la misma línea se manifestó el propio Pullaro este miércoles en declaraciones a la prensa en Santa Fe: “Acá se buscó si había algún delito. No hubo ningún delito, como dije desde el primer día”.

Pullaro evaluó sobre la investigación de la que fue objeto: “Respondió a una lógica: sacarme del Ministerio de Seguridad. Y dos fiscales fueron los instrumentos para golpearme y golpear la conducción del Ministerio y llevarse puesto también a un buen policía como es Adrián Rodríguez, que fue detenido por un delito de cohecho cuando no hubo ningún tipo de pedido de dádiva. Simplemente, fue una conversación en términos jocosos”.

Consultado por los motivos que llevaron a Apullán y Martí a investigar un presunto caso de cohecho, Pullaro respondió: “Son fiscales y sabían que no había delito. Cuando asumí el Ministerio de Seguridad, denuncié a parte de la plana policial en la causa del D4, por robo de recursos. Se investigó y tenemos un jefe de la Policía preso y se le devolvió plata el Estado que le habían robado. Eso generó malestar conmigo y con muchos policías”.

Comentarios