Espectáculos

“El Marginal” se alzó con el Oro y Mirtha Legrand el de Brillante

  • image1

El unitario “El Marginal” se adjudicó esta noche el Martín Fierro de oro 2017, aunque la tira  diaria “La Leona” y ShowMatch fueron los que más galardones se llevaron  en la tradicional entrega de los premios a la labor en la televisión argentina durante el año anterior.

En la tradicional ceremonia que realiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), la miniserie que protagonizó Juan Minujín y que emitió la TV Pública recibió la estatuilla de parte del periodista Jorge Lanata -ganadora de la pasada edición-.

“El Marginal” sumó con el de oro tres galardones, ya que se había adjudicado el de Unitario/Miniserie y el de Autor/Libretista que se llevó la dupla Adrián Caetano-Guillermo Salmerón.

En tanto, “La Leona”, otro de los candidatos ganó cuatro premios (Andrea Rincón como Revelación, Ficción diaria, Miguel Ángel Solá como actor de reparto y Nancy Duplaá como actriz protagonista en ficción diaria/drama).

La misma cantidad se llevó ShowMatch (Reality, Alejandro Ripoll en la dirección, Marcelo Tinelli en labor en conducción masculina y producción integral).

Por su parte, Silencios de familia cosechó tres premios (actriz y actor protagonista en unitario y/o miniserie con Julieta Díaz y Adrián Suar, y el de Diego Torres en la cortina musical), mientras que Educando a Nina, de antemano uno de los canditatos al “oro”, apenas se llevó dos premios (Diego Ramos como actor protagonista en ficción diaria/comedia y Griselda Siciliani como actriz protagonista ficción diaria/comedia).

La entrega de los Martín Fierro se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka.

Mirtha Legrand fue otras de las ganadoras de la noche al llevarse dos estatuillas (programa de interés general y labor en conducción femenina), además de un Martín fierro de brillantes -otorgado por primera vez en la historia de estos premios- a la trayectoria.

Intratables también se llevó dos galardones, uno como mejor programa periodístico y otro al mejor panelista, que recibió Paulo Vilouta.

Si se computan los premios por canales, El Trece fue el que más se llevó, con 16, seguido por Telefé con 10, luego la TV Pública (incluido el de Oro) y América TV con 4. El restante fue el de aviso publicitario, que se llevó “Calles Felices” de Fiat, efectuada por la agencia Leo Burnett.

Durante la ceremonia hubo un homenaje al periodista fallecido Ramón Andino, cuyo reconocimiento subieron a recibir sus hijos Guillermo y Marisa Andino y sus nietos.

También realizaron un reconocimiento a Susana Giménez por sus 30 años con el programa “Hola Susana” que luego pasó a llamarse como ella.

Además, el cantante Abel Pintos entonó en vivo su tema “Sin principio ni final” que sirvió para recordar a todos los artistas que fallecieron entre la entrega de premios de 2016 y esta de 2017.

Entre ellos, Erika Wallner, Mariana Karr, Eliseo Subiela. Héctor Díaz, Beatriz Día Quiroga, Diana Ingro, Leo Rosenwasser, Marta Longo, Luis Mazeo, Irma Roy, Carlos Juárez, Alberto Marty, Héctor Sinder, María Elina Rúas, el director Javier Pérez, Zulma Grey, Mario Fromenteze, susana Mayo, Horacio Romairone, Jorge Nolasco, el locutor Guillermo Benítes, Pablo Brichta, Raúl

Filippi, el director Diego Rafecas y Lucrecia Capello.

También se recordó al cantante Ernesto Gauna, más conocido como “Pocho La Pantera”, el periodista Andrés Percivale, Raquel Fernández, Ricardo Dupont, Salo Pasik, la cantante Clever Dusseau, Jorge Gesdel, el cineasta Juan Pablo Laplace, el escritor Dalmiro Sáenz, el cantante Horacio Guarany, Eduardo Marchi, Santiago Vázquez, Raul, Héctor Armendariz, el historiador Roberto Vacca y Juan Carlos Mesa.

Posteriormente, se hizo entrega por primera vez en la historia de los premios al Martín Fiero de brillantes para la actriz y conductora Mirhta Legrand.

TODOS LOS GANADORES 

-Revelación: Andrea Rincón (La Leona, Telefé).

-Programa humorístico de actualidad: NotiCampi (Telefé)

-Aviso publicitario: Calles felices.

-Programa Cultural/Educativo: Ambiente y medio (TV Pública).

-Cortina musical: Silencios de familia (Diego Torres, El Trece)

-Programa deportivo: Carburando (El Trece).

-Programa musical: Pasión (América TV).

-Labor periodística femenina: Luciana Geuna (El Trece).

-Cronista/movilero: Ignacio Otero (El Trece).

-Actriz protagonista ficción diaria/comedia: Griselda Siciliani (Educando a Nina, Telefé).

-Programa infantil/juvenil: Panam y Circo (El Trece).

-Actriz de reparto: Maite Zumelzú (Por amarte así, Telefé).

-Labor humorística: Antonio Gasalla (Susana Giménez, Telefé).

-Autor/Libretista: Adrián Caetano/Guillermo Salmerón El Marginal (TV Pública).

-Panelista: Paulo Vilouta (Intratables, América TV).

-Noticiero: Telenoche (El Trece).

-Programa de Entretenimientos: Susana Giménez (Telefe).

-Reality: Showmatch (El Trece).

-Programa de interés general: La Noche de Mirtha (El Trece).

-Dirección: Alejandro Ripoll (Showmatch-El Trece).

-Magazine: El Diario de Mariana (El Trece).

-Actor de reparto: Miguel Ángel Solá (La leona, Telefé).

-Labor periodística masculina: Luis Novaresio (América TV).

-Actor protagonista en ficción diaria/comedia): Diego Ramos (Educando a Nina, Telefé).

-Programa periodístico: Intratables (América TV).

-Actriz protagonista en unitario y/o miniserie: Julieta Díaz (Silencios de familia, El Trece).

-Actor protagonista en ficción diaria/drama: Juan Darthés (Los ricos no piden permiso, El Trece).

-Unitario: El Marginal (TV Pública).

-Ficción diaria: La Leona (Telefé).

-Labor en conducción femenina: Mirtha Legrand (La noche de Mirtha, El Trece).

-Actriz protagonista en ficción diaria/drama: Nancy Duplaá (La Leona, Telefé).

-Labor en conducción masculina: Marcelo Tinelli (Showmatch, El Trece).

-Actor protagonista en unitario y/o miniserie: Adrián Suar (Silencios de familia, El Trece).

-Producción integral: Showmatch (El Trece).

-MARTÍN FIERRO DE ORO: EL MARGINAL.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente