Ciudad

El lunes se retoman las obras de revitalización de calle Sarmiento

  • image1

El próximo lunes 9 de enero se retomarán las obras en calle Sarmiento, con el objetivo de renovar el espacio público de la llamada área histórica. Se trata de una de las calles más importantes de la zona, que incluye una serie edificios de alto valor histórico y arquitectónico.

Desde la Municipalidad indicaron que los trabajos se desarrollarán en tres etapas y estarán concluidos en la primera quincena de marzo. Se pretende priorizar la circulación de los peatones y los espacios de encuentro, promover la movilidad sustentable, reducir la contaminación sonora y ambiental y generar entornos seguros.

La primera etapa comprenderá la ejecución de obras en la zona de Sarmiento y Santa Fe, por lo tanto, la circulación vehicular se verá afectada durante 20 días y no se podrá circular por calle Santa Fe, desde Sarmiento a San Martín, y por calle Sarmiento, desde Santa Fe a Rioja.

Las obras en calle Sarmiento, entre San Lorenzo y Rioja, incluyen el ensanchamiento de veredas, mejoras en la iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano, mejora de veredas, calzadas, generación de zonas calmas y revitalización de lugares emblemáticos.

En la segunda y tercera etapa, se liberará el tránsito por calle Santa Fe y continuarán las obras sobre calle Sarmiento. Los autos de vecinos, servicios y cocheras podrán ingresar a a contramano a calle Sarmiento, desde Rioja.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente