Edición Impresa

Seis Naciones

El joven rosarino Schneider, árbitro continental

El joven referí rosarino fue convocado por segundo año consecutivo para dirigir la Americas Rugby Championship.


Sudamérica Rugby anunció los árbitros para la Americas Rugby Championship y en el panel de referís fue convocado por segundo año consecutivo el rosarino Damián Schneider. El Hincha dialogó con el joven árbitro, quien además integra el grupo de árbitros del Circuito Mundial de Seven.

“El año pasado lo disfrute muchísimo al torneo y aprendí mucho. Había sido mi primera designación a dirigir seniors. Quiero mejorar lo hecho el año pasado, en los aspectos que me fueron marcando en los reportes los evaluadores, es un gran desafío y una gran responsabilidad”, expresó Schneider.

Además, agregó los objetivos para este nuevo desafío: “Américas Rugby Championship es torneo que demanda una gran concentración desde el punto de vista de la conducción, ya que juegan equipos con jugadores en desarrollo y eso requiere que el referí se adapte a facilitar mas el juego. Además con las nuevas regulaciones de tackle alto es una prioridad mía y de todos los árbitros designados”.

Kurt Weaver, de los Estados Unidos, controlará tres de los quince partidos de la segunda edición del Americas Rugby Championship. Desde el 3 de febrero cuando el uruguayo Claudio Cativelli suene su silbato para dar comienzo al encuentro entre Os Tupis (Brasil) y los Cóndores (Chile) en San Pablo, hasta el silbato final del también uruguayo Joaquín Montes, el 4 de marzo en el que podría ser el partido decisivo en Comodoro Rivadavia entre Argentina XV y Estados Unidos, habrá ocho referís involucrados.

Cativelli es uno de cinco designados para controlar dos encuentros, los otros son los argentinos Pablo Deluca y Damián Schneider, Derek Summers de Estados Unidos y el brasileño Ricardo Sant’Anna Montes y el canadiense Chris Assmuss.

Los referís son nominados por World Rugby mientras que los asistentes (jueces de touch) son nombrados por las uniones locales, siendo ésta una forma positiva de promocionar el talento local.

Comentarios