Edición Impresa

Estreno teatro

El interés por encima del amor

Con una puesta minimalista, y presentando a una familia cuyo motor no es el amor sino el interés económico, se conocerá hoy la obra teatral Cría cuervos.


Con una puesta minimalista, y presentando a una familia cuyo motor no es el amor sino el interés económico, se conocerá hoy la obra teatral Cría cuervos. Caigan en sus propios lazos, dirigida por Mariana Valci, que debutará en el teatro La Manzana (San Juan 1950)  a partir de las 22, y se mantendrá en cartel en ese mismo espacio  los restantes viernes de abril.

“Marga, luego de años, pone a la venta su casa. En el momento en que se dispone a ejecutar la transacción, todo se complica”, comienza la sinopsis de la propuesta que cuenta con las actuaciones de Desiré Angeloni, Ariel Caracini, Maricel Zitto, Liliana Rodríguez, Paula Brunengo, Clara Frana y Barbi Spinozzi Carreras.

“Un tiempo atrás, el padre, la madre, y las hijas eran una familia. La madre desquiciada, desaparece. La hermana rara y el hijastro también desaparecen. El padre tiene un accidente y el abuelo está muerto desde 1998. Entonces Marga queda sola, con una casa a nombre de todos. Cuando logra hacer la sucesión y la pone a la venta, comienza la función. Estos seres, agravados por el vínculo, vienen a acaparar la propiedad”, detalla Valci.

Cría cuervos cuenta con dramaturgia de su directora, el vestuario a cargo de Paula Brunengo y el maquillaje de Desiré Angeloni.

Según se adelanta, la obra surge a partir de la propuesta de los mismos actores que comparten, desde 2011, un taller de teatro. Tras la fase formativa, siguieron entrenando. “Años de encuentros, charlas y entrenamientos derivaron en la idea de trabajar la familia”, explica Valci. Y completa: “Así nació esta obra humorística y grotesca, que pone en evidencia lo peor del ser humano, que es la codicia”.

Comentarios