Ciudad

Robo de cables

El intendente Pablo Javkin sobre el robo en el cementerio La Piedad: “El problema es quién compra”

El funcionario señaló que hay un detenido por la sustracción de alrededor de 2 toneladas de cobre


El intendente Pablo Javkin señaló este viernes en medio del lanzamiento de la Agencia local de prevención y abordajes de consumos problemáticos que en las últimas horas se produjo la detención de un hombre portando varios elementos de bronce sustraídos en el cementerio La Piedad y denunció que el aumento de robos de bajadas de luz en espacios públicos y de material de bronce es “intensísimo”.

Destacó que el problema mayor “es quién compra lo robado, que es quien incentiva a que esto suceda” .

Récord: se robaron en una noche más de 2 mil kilos de bronce del cementerio La Piedad

“Acá hay alguien que está comprando”,  remarcó y consideró necesario insistir sobre el funcionamiento de las chatarrerías.

Aseguró que se están investigando las circunstancias del robo al cementerio municipal: “Coincidió con una ausencia de auxiliares contratados esto formará parte de la investigación”, manifestó.

El cementerio La Piedad padeció otro episodio de vandalismo, con un robo de placas de bronce y mármol sin precedentes en la historia de esa necrópolis municipal. Durante la noche, ladrones entraron en el lugar y destruyeron numerosas tapas de nichos y arrancaron incontables placas mortuorias: estiman un botín de 2000 kilos de bronce robos. Los trabajadores denuncian que padecieron robos consecutivos de materiales, herramientas y daños producto del vandalismo en el cuarto de sepultureros, y anunciaron que no habrá ni atención al público ni trámites administrativos en el lugar, mas las puertas permanecerán abiertas para los que busquen ingresar.

“Ya venimos hace meses con episodios de inseguridad y de robos. Esta semana, hace desde el comienzo de semana que sistemáticamente todos las noches, pero todas las noches entran”, contó a El Ciudadano Pablo Montaña, representante sindical de los trabajadores del cementerio. Según su testimonio, el nivel de daño alcanza a gran parte de las instalaciones de La Piedad: “No quiero decir total, pero es mucho el daño que se hizo. Arrancaron las tapas de mármol, las estallaron contra el piso para sacar la placa, y lo que no se llevaron lo rompen todo, destruyen lo que hay en el paso”. Pero lo peor, según Montaña, es lo cotidiano de las entraderas de quienes se dedican a saquear y derruir el cementerio.

Comentarios