Asociativismo

El Inaes desembarcó en Santa Fe con ayuda financiera

  • image1
    La cooperativa de Pujato crece.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) otorgó asistencias financieras directas a dos mutuales y una cooperativa de la provincia de Santa Fe, destinadas a ampliar obras públicas y mejoras edilicias favoreciendo a más de 8.700 asociados.

El acto contó con la presencia del presidente del Inaes, Marcelo Collomb, quien estuvo acompañado por la directora del organismo, Astrid Hummel, y de representantes de las entidades.

“Estamos atendiendo proyectos que cubren necesidades concretas como las obras públicas y un trabajo social importante, con fuerte compromiso comunitario que ayuda a combatir la pobreza y a vivir dignamente”, destacó Collomb.

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Asistenciales y Viviendas de Pujato Limitada, de Pujato recibió apoyo del Inaes para el plan de recambio de la red de agua potable mejorando la calidad del servicio brindado a los vecinos.

De este modo, se buscará evitar mayor contaminación y futuros problemas de salud en la población.

“Llegamos a lugares donde antes no había agua potable y mejoramos el caudal en zonas que era muy insuficiente, con esta obra se beneficiaron más de 1.500 asociados”, señaló Eduardo Fiori, tesorero de la cooperativa. Además, se otorgó un apoyo financiero a la Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Defensores Centeno, con el objetivo de ampliar la sede de la entidad.

Finalmente, la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Deportivo Libertad, de Sunchales, recibió el aporte para la adquisición de un terreno aledaño al predio del Cementerio Municipal, para brindar el servicio de sepelio y así complementar la tarea realizada por la Municipalidad que en estos momentos no puede dar la prestación.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente