Lunes 28 de Julio de 2014

El hombre que podía recordar sus vidas pasadas

Estreno 12 de mayo.
Publicado el 12 mayo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BonXOwaFmkQ[/youtube]

Llega la premiada película tailandesa ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2010, El hombre que podía recordar sus vidas pasadas (Uncle Boonmee según el título original), para narrar la historia de un hombre que se conecta con los fantasmas de su pasado.

Dirigida por Apichatpong Weerasethakul, la película cuenta la singular vida del tío Boonmee, un hombre que aguarda la muerte en la jungla de Tailandia hasta que un día es sorprendido por dos visitantes impensables: el fantasma de su esposa muerta y el de su hijo, reencarnado en una especie de gran mono negro con ojos rojos. De este modo, los fantasmas se sientan a la mesa de los vivos y son bien recibidos.

Así, mientras medita sobre los motivos de la enfermedad que padece, Boonmee atravesará la jungla con su “familia” hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida. En el viaje sobrevienen episodios de intensa poesía en los que confluyen la vida y la muerte, el mundo vivo y los otros mundos, lo prosaico, lo onírico, el pasado, el presente y la naturaleza como un rumor profundo.

El hombre que podía recordar sus vidas pasadas es un film protagonizado por Thanapat Saisaymar, secundado por Jenjira Pongpas (Jen) y Sakda Kaewbuadee (Tong).

La película de Weerasethakul fue galardonada con los premios de la Asociación de Críticos de Toronto (2010), donde ganó como mejor film extranjero, y estuvo nominada en la misma categoría en los Independent Spirit Award (2011) y en el London Critics Circle Film Awards (2011).

Sala Showcase

Comentarios