Ciudad

Movilización por el centro

El gremio bancario reclama la reapertura de paritarias

Cumplió su segunda jornada de protesta en todas las sucursales, que estuvieron cerradas en las últimas dos horas de atención. No descartan incrementar las medidas y terminar en un “paro nacional bancario”.


Este jueves se llevó a cabo la segunda jornada de protesta de los trabajadores bancarios, en reclamo de la reapertura de paritarias, y por la derogación del impuesto a las ganancias para los trabajadores.

Integrantes del gremio Asociación Bancaria se movilizaron por las calles del centro de Rosario. Además de tener cerradas al público todas las sucursales en las dos últimas horas de atención con el objetivo de realizar asambleas.

“Nos movilizamos por reapertura de paritarias, contra el impuesto a las ganancias y por el empleo nacional”, dijo Matías Layus, secretario general de la Bancaria Rosario.

El dirigente adelantó que si no son llamados por el gobierno nacional en los próximos días, endurecerán las medidas de fuerza en todo el país, siguiendo la línea de La Bancaria a nivel nacional.

Según adelantó Layús, esperan que las cámaras empresarias del sector convoquen a paritarias para la semana próxima en virtud de que el último acuerdo paritario fue del 33 por ciento y “la inflación trepará a cerca del 45 por ciento en este año por lo que nuestros sueldos han quedado desfasados”, explicó.

Y adelantó que si no hay llamado “a este paso vamos a un paro nacional bancario”.

Comentarios