Cultura

El gran Hugo Pratt, en perspectiva

  • image1

En el marco de una nueva edición de Crack Bang Boom, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), presenta una exposición de Hugo Pratt. De este modo, adelantándose a lo que será la 8ª Convención Internacional de Historietas en Rosario que arranca la semana próxima, esta tarde a las 19.30, quedará inaugurada la muestra sobre el trabajo del dibujante que nació en Italia en 1927 y murió en Suiza en 1995.

A los 18 años, Pratt editó con amigos una revista de historietas donde aparece su primer personaje. A fines de 1950 viaja a Buenos Aires, y junto a su amigo y guionista Alberto Ongaro, producen Hombres de la Jungla, El Cacique Blanco y Legión Extranjera. Junto Oesterheld, crean Ray Kitt, El Sargento Kirk, Ticonderoga Flint, Ernie Pike y Lobo Conrad. En 1959 crea su primera historia integral, y se muda a Londres, para regresar poco después a Italia.

Un pasaje de la legendaria Corto Maltés.

Pratt en Rosario podrá visitarse hasta el 29 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 21, y los fines de semana y feriados, de 10 a 20, con entrada gratuita.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente