El Hincha

liga formativa sub 15

El gran festejo de Náutico

Los pibes de la ribera se quedaron con el cuadrangular que estuvo organizado a la perfección.


Si algo caracterizó a Náutico en los últimos años es bancar su idea, su proyecto, de apostar a los pibes, de invertir en inferiores y de tratar de crecer pero con muchos valores de la cantera. El largo plazo lo hace ser protagonista en todas sus categorías menores, tanto a nivel local como provincial, y a veces también se consiguen éxitos. No siempre se puede estar al tope del podio porque los rivales también juegan, pero esta vez se logró el máximo objetivo y los de la ribera festejaron en casa tras redondear un fin de semana ideal.

Tras lograr la clasificación a semifinales de la Liga Formativa Sub 15 de Santa Fe, la familia de Náutico apostó a licitar, los padres trabajaron a destajo y organizaron un cuadrangular final formidable. Tan bueno fue lo de afuera como lo de adentro, ya que el equipo se potenció y jugó tres partidos fantásticos para ganarle el sábado a Banco de Santa Fe 97 a 62 y a Libertad de Sunchales 86 a 76, mientras que ayer se impuso a Central de Ceres en la final por 108 a 63 para quedarse con el título. Ambos pasan a la etapa nacional de la competencia.

Para Andrés Píccoli y sus muchachos, es el final de un recorrido exitoso y el inicio de otro en la etapa de lucha contra elencos de todo el país. Están listos para el desafío.

El plantel estuvo integrado por Mateo Pérez, José María Huguet, Nicolás Marcucci, Franco Gamarra, Martín Godoy, Matías Lozano, Tomás Paredes, Francisco Andrin, Ezequiel Marazzi, Gino Clivio, Ignacio Bednarek y Oliver Montorfano. El técnico es Andrés Píccoli y el preparador físico Lucas Torta.