Edición Impresa

Santa Fe

El gobernador Lifschitz encabeza una misión oficial a California

Buscará cerrar acuerdos para exportar productos santafesinos a EE.UU. y para conseguir apoyo en materia de seguridad.


El gobernador Miguel Lifschitz viajó ayer por la mañana en vuelo rumbo a Estados Unidos, encabezando una misión oficial al estado de California, con el objetivo de lograr acuerdos comerciales para exportar productos santafesinos a dicho país y también para conseguir apoyo en materia de seguridad.

Fuentes gubernamentales indicaron que el mandatario socialista buscará, además, promover acuerdos de cooperación en materia de energías renovables y consolidar el convenio de hermanamiento que firmó su antecesor, el ex gobernador Antonio Bonfatti, para plantear instancias de cooperación efectiva en ámbitos de interés para la provincia.

Antes de viajar, Lifschitz indicó que su idea es “avanzar en energías alternativas, en lo que California es el estado con mayor desarrollo en Estados Unidos, particularmente en energía eólica y solar”.

Asimismo, resaltó sobre la misión oficial a California: “Apunta a que se coordinen protocolos y capacitación en materia de seguridad; y buscaremos avanzar en acuerdos comerciales y logísticos para potenciar la llegada de nuestra producción a nuevos mercados”.

Las reuniones comenzarán hoy en la ciudad de Sacramento –capital del estado–, y continuarán en San Francisco, Silicon Valley y en el polo académico-comercial de Monterrey.

En materia de seguridad, con la Policía de San Francisco, focalizarán la reunión en los homicidios, robos y delitos relacionados con el narcotráfico, y se tratarán los avances tecnológicos aplicados a la lucha contra la inseguridad.

Asimismo, con la Patrulla Caminera (Highway Patrol), fuerza encargada de disminuir los accidentes de tránsito y el tráfico de estupefacientes, se buscará realizar acuerdos e intercambios para la formación de personal de las fuerzas.

En tanto, en el área comercial, se harán reuniones con la Cámara de Comercio de California y la Cámara Californiana Asiática, el Consejo Económico de Monterrey y, en el Poder Ejecutivo, con el área de Negocios y Desarrollo Económico.

Comentarios