Edición Impresa

Otro regreso

El Gato Formica se acerca al Parque

La dirigencia ya acordó con el jugador y con Cruz Azul y ahora trabaja contrarreloj para presentar los papeles.


El Gato se acerca al Parque. Sí, Mauro Formica puede ser en las próximas horas el segundo refuerzo de Newell’s a partir de un principio de acuerdo que tuvo la dirigencia con Cruz Azul de México y el propio jugador.

Formica era uno de los elegidos por Lucas Bernardi, pero en la charla que mantuvo con Roberto Sensini unos días antes que asumiera el DT, el Gato le manifestó su deseo de cumplir el año que le restaba de contrato con la entidad mexicana, para luego regresar al Parque.

Pero algo cambió. Al regreso a México el volante fue sometido a una operación en el menisco interno de la pierna izquierda y a partir de allí el entrenador Luis Tena empezó a pensar en liberarlo para tener un cupo más de extranjero.

Esta situación abrió una chance para Newell’s y rápidamente el director deportivo Roberto Sensini y la dirigencia se movilizaron para tratar de llegar a un acuerdo.

Tras algunas charlas telefónicas el fin de semana, la Lepra llegó a un acuerdo con Cruz Azul, y ayer se juntaron en el Parque el papá del Gato, Carlos Formica, junto a Sensini y Pablo Morosano, y en esta reunión quedó acordado el contrato del jugador.

“Faltan todavía resolver algunos temas de papeles que van a demandar algunos días y corremos contrarreloj, pero confiamos en resolver todo positivamente”, le confío ayer a El Hincha una alta fuente dirigencial.

Obviamente la Lepra inscribirá hoy en AFA al futbolista (cierra el libro de pases) y tendrá una semana para presentar los contratos, que en el caso de Newell’s deben tener el aval judicial.

Pero más allá de la cautela que propone la dirigencia leprosa, todas las partes son optimistas y creen que Mauro Formica será un nuevo refuerzo para Lucas Bernardi en los próximos días.

En cuanto a lo físico, el mediocampista fue sometido a una operación en los meniscos de la pierna izquierda el 12 de junio y se encuentra en su tercera semana de rehabilitación.

Una vez que llegue a la ciudad el profe Pablo Sánchez definirá los tiempos que le faltan para la puesta a punto, pero con viento a favor podría estar disponible para el clásico del 26 de julio.

¿Volante interno?

Mauro Formica es un volante ofensivo que puede adaptarse a varios puestos del mediocampo, aunque su idea, seguramente surgida en algunas charlas previas con Lucas Bernardi, sería ubicarse como volante interno en el esquema 4-3-3 que intenta imponer el nuevo entrenador.

“Si me tocara jugar en este esquema que propuso el Tata (Martino) y que ahora podría proponer Lucas, mi posición ideal sería como volante interno, no tanto como extremo”, confió el Gato, en una charla en el programa Sello de Fútbol, unos días antes de regresar a México.

Justamente ese lugar, el del volante interno, era el puesto que aún Bernardi no había podido cubrir, a punto tal que en la pretemporada utilizó a los juveniles Daniel Mancini y Denis Rodríguez, quienes podrían jugar ante Racing el próximo domingo.

Pero lo bueno de Formica, al igual que Maxi Rodríguez, Víctor Figueroa y Lucas Mugni, es que le permiten a Bernardi no sólo sumar jugadores de buen pie en la zona de gestación y ataque, sino además son jugadores versátiles que pueden cambiar de posición durante el partido, algo que Bernardi pretende.

Todavía podría llegar un zaguero

Newell’s ya descartó seguir negociando con Hernán Pellerano, pero por estas horas la dirigencia mantiene algunas charlas y no sería raro que hoy inscriba algún zaguero en el cierre del libro de pases.

“Por más que no arregle con Independiente con Pellerano no negociamos más”, le confirmó ayer una fuente dirigencial a El Hincha, descartando la llegada del defensor, que la semana pasada aparecía como la única alternativa que quedaba en pie.

De todas maneras la dirigencia y Roberto Sensini le acercaron algunos nombres de defensores al entrenador y por estas horas podría sumarse un tercer refuerzo. Uno de los jugadores que fue ofrecido y el DT analiza es Dylan Gissi, cuyo pase pertenece a Montpellier de Francia. Gissi, de 24 años y 1,91 metro de estatura, pasó por Olimpo de Bahía Blanca en la temporada 2013/14 y fue transferido al Montpellier, pero apenas jugó un partido por la Liga y luego jugó para un segundo equipo del club en una especie de certamen de reserva francés. La duda del técnico es que Gissi jugó el último tiempo como lateral, aunque en inferiores de Estudiantes y su primera parte en Olimpo fue zaguero.

Además de Gissi hay algún otro nombre de características parecidas en cuanto a nombre y jerarquía, que si bien no sería un plan A para Bernardi, podrían ser una alternativa de recambio en caso de que no funcione la apuesta de utilizar a Diego Mateo como primer zaguero.

El día Adidas

Llegó el día. La ansiedad de los hinchas leprosos concluirá hoy a las 18.30 cuando la firma Adidas presente en el hotel Ros Tower la nueva casaca rojinegra de la afamada marca de las tres tiras. Tras dos años de negociaciones y una colaboración de la familia Messi, la Lepra volverá a vestir la marca que lo vio festejar más títulos, y el domingo ante Racing lucirá nuevamente una casaca Adidas.

Hoy será presentada la rojinegra (que tiene ambas mangas negras) y una alternativa blanca, pero la venta al público leproso recién será el próximo lunes, a un costo de 950 pesos.

El contrato con Adidas es por dos años, con la posibilidad de extender el vínculo por dos años más.

Comentarios