Ciudad

Plus

El feriado llenó de turistas la ciudad

“Hubo gente que debió ser derivada a localidades vecinas”, se explicó.


El fin de semana largo por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo tuvo un fuerte impacto en el sector turístico local, copando las plazas hoteleras y obligando a las autoridades a derivar visitantes a localidades aledañas. Desde el Ente Turístico Rosario (Etur) reconocieron que la celebración de la Semana Gastronómica, que se organiza en la ciudad ininterrumpidamente desde 2010, fue el plus que atrajo visitantes de diversos puntos del país.

“Las reservas estuvieron, en los primeros días, alrededor del 85 por ciento. Pero ayer por la mañana (en referencia al domingo) tuvimos que enviar gente a San Lorenzo, Roldán, Funes… En los fines de semana así tenemos, por lo general, un solo día de ocupación muy alta. Pero hacía mucho tiempo que no derivábamos visitantes”, comentó Héctor De Benedictis, titular del Etur, quien reveló que recibió “llamados de turistas de lugares impensados” para esta época del año como Jujuy, Mar del Plata o incluso del sur de la República.

De este modo, se mostró satisfecho con el aumento de turistas –según lo que nuestran las estadísticas del sector– registrado desde los últimos años, lo que hace pensar que un futuro se hablará de un fin de semana malo aun cuando se haya ocupado el 80 por ciento de las más de 10 mil plazas que dispone la ciudad. Con todo, cabe recordar que parte de las plazas de alojamiento (en especial los hoteles) están ocupadas estos días por gendarmes que forman parte del operativo de refuerzo de seguridad en la ciudad.

Asimismo, se mostró expectante respecto a los próximos meses: “La época más fuerte es julio, si bien en diciembre y enero también tenemos buenos números, cerró De Benedictis.

Extraviados en Córdoba

Una pareja de rosarinos que se había extraviado el domingo en las Sierras Grandes de Córdoba fue hallada ayer en buen estado por una patrulla. Se trata de un hombre y una mujer de 40 y 42 años, que fueron localizados a 2.600 metros de altura en una zona aledaña al cerro Champaquí, adonde habían llegado para pasar el fin de semana con un grupo de amigos.

Comentarios