Básquet

Sergio Hernández será la estrella del “Encuentro Nacional de Básquet”


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Visita de lujo. Sergio Hernández encabezará la clínica en el estadio de Newell’s.

Rosario vivirá una propuesta innovadora el próximo 24 de marzo con un evento de nivel internacional que traerá a la ciudad a Sergio Hernández, último entrenador en jefe del seleccionado nacional y principal candidato a retomar el cargo.

La empresa Mindsport es la organizadora del desembarco del Oveja en este primer “Encuentro Nacional de Básquet” y la fecha pactada es el viernes 24 de marzo desde las 19 en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys.

Junto a sus colaboradores y la presencia en campo de jugadores Sub 19 para realizar ejercicios, Sergio Hernández brindará sus conocimientos, con situaciones para que el espectador pueda apreciar el trabajo de alto rendimiento.

Si bien seguramente los entrenadores de toda la región estarán felices de tener esta chance, no será sólo una clínica de básquet tradicional, ya que los asistentes podrán disfrutar de un encuentro en el que no faltarán anécdotas e historias vividas junto a los integrantes de la Generación Dorada. La chance de concurrir está apuntada al público en general, ya que todos podrán aprender y conocer más junto a Hernández.

El evento también contará con sorteos especiales de todo tipo de indumentaria, y el público podrá interactuar con Hernández una vez finalizado el trabajo en cancha.

Dueño de una prolífica carrera en la que fue multicampeón nacional e internacional con varios elencos, Sergio Santos Hernández fue entrenador de la selección argentina que finalizó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial 2006 disputado en Japón y que obtuvo la medalla de oro en el Fiba Diamond Ball 2008 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En total ostenta 20 títulos en clubes y dos con la selección argentina. En 2015 volvió a ser designado entrenador de la selección argentina que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de obtener el segundo puesto en el Campeonato Fiba Américas del mismo año.

Robledo dijo no

El interno Gabriel Robledo finalmente no será de la partida en Sportivo Federal. Por diferentes razones, el jugador no cerró el acuerdo con el elenco que subió a la B y decidió dar marcha atrás con la chance de sumarse. Eso sí, de surgir una propuesta interesante, podría escucharla para retornar a la actividad.

Torneos de Rosarina

Newell’s organiza la Copa “Eduardo María Gallo” en homenaje al recientemente fallecido ex presidente de la institución. El primer juego será el viernes 17 con la Lepra ante Ciclón desde las 21.30. El miércoles 22 chocarán el perdedor ante Ben Hur y el viernes 24 la BH ante el ganador del juego de apertura.

Habrá otros dos certamenes esta semana en la pretemporada del básquet local, ya que mañana en Sportivo América se abrirá el cuadrangular que oficiará de presentación para John Thomas en la ciudad. Desde las 19.30 Estudiantil enfrentará a Caova y luego chocarán Puerto San Martín con Sportivo América. Y el viernes se abrirá la acción de otro torneo en Tiro Suizo, con Regatas ante Federal a las 20 y luego Tiro frente a Atlantic Sportsmen.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente