Policiales

Inseguridad y muerte

“El delito está acompañado por una violencia desmedida e inusual”

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, calificó como “muy compleja” la situación que vive hoy la sociedad. Además, confirmó que la persona asesinada en la mañana de hoy por la Policía estaba siendo buscada por la fatal entradera de Riobamba al 4300.


Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia, calificó como “muy compleja” la situación que hoy vive la sociedad, pero aclaró que el gobierno no va a bajar los brazos en su lucha contra los delincuentes. “Tenemos que trabajar para superar este problema difícil, estábamos ante una regresión del delito producto del trabajo conjunto entre fuerzas provinciales y nacionales, pero el momento actual es muy difícil, el diagnóstico es el mismo en todo el país”, dijo.
“Lo que hay es violencia, el delito está acompañado por una violencia desmedida e inusual, agresiva, no hay hechos que no estén acompañados de armas de fuego, armas blancas y ante el menor atisbo de resistencia, se utilizan generando heridos y muertes, de una forma irracional”, señaló el ministro por LT8.
“Estamos ante una sociedad con problemas, ante una delincuencia que es violenta, extremadamente irritable, asesina, es la realidad que nos toca enfrentar”, agregó.
Tras mencionar que el aumento de la violencia se vive en todo el país, Lamberto se refirió al hecho ocurrido en la mañana de hoy en el barrio Cabin 9 de Pérez, donde una persona de entre 29 y 30 años murió tras un supuesto enfrentamiento con policías que investigaban la fatal entradera ocurrida en la mañana de ayer en la zona oeste.
“Esta mañana en Cabin 9, policías del Comado Radioléctrico avistaron una moto donde se desplazaba el aparente autor material del hecho de ayer, Walter Asencio, junto a otra persona que luego quedó aclarado que es el hermano (de Walter)”, dijo.
“Hubo un enfrentamiento y ambos resultaron heridos, Walter fue llevado al Heca donde sufrió una descompensación y falleció. A él le encontraron una pistola 9 milímetros supuestamente utilizada en el hecho de ayer y una calibre 32 que tenía el acompañante. Además se trasladaban en una moto Yamaha robada a principio de 2014”, detalló.

Comentarios