Automovilismo

Una vez más

El Dakar pasará otra vez por la ciudad

Fuentes de la organización le confiaron a El Hincha que la caravana tendrá etapa de transición el 14 de enero.


Rosario siempre está. Como la inolvidable e imponente largada de 2014, el campamento final de 2015 y la ceremonia de premiación de este 2016, la ciudad volverá a tener el paso del Rally Dakar. Esta vez será en enero de 2017 en el marco de la última etapa que tendrá como punto final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según información a la que tuvo acceso El Hincha, funcionarios de la Municipalidad de Rosario recibieron la oficialización de parte de las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la empresa Amaury Sport Organization (ASO), encargada de la organización: Rosario será parte de la última etapa, como transición, el 14 de enero del año próximo.

El jueves 27 al mediodía, autoridades municipales, de la cartera de turismo nacional y de ASO brindarán más detalles de esta gran noticia.

Aunque aún no hay nada oficial, es muy probable que la caravana, proveniente de Río Cuarto, llegue a Rosario por autopista a Córdoba, ingrese por avenida Pellegrini y haga un paso por la zona del Monumento.

Cabe recordar que en enero pasado miles de rosarinos disfrutaron de la premiación de una nueva edición de la travesía más exigente del mundo en materia de deporte motor.

El recorrido

La novena edición sudamericana del Rally Dakar, que se correrá del 2 al 14 de enero próximo y que unirá Paraguay, Bolivia y Argentina, tendrá su cierre su ceremonia de coronación frente al centenario Automóvil Club Argentino (ACA) y la Avenida del Libertador oficiará de parque cerrado.

Esta será la quinta vez que el rally más exigente del mundo termine en Buenos Aires y celebre su ceremonia final en Capital Federal, pero la primera que premiará a los que crucen la meta tras 9.000 kilómetros de carrera frente al emblemático Automóvil Club Argentino.

Gonzalo Robredo, coordinador por parte del gobierno porteño en la organización, destacó que una vez más la competencia termine en la Ciudad y definió como “un hito” y como un evento “muy especial” el hecho de que el Dakar 2017 finalice a los pies de la sede del ACA.

A su vez, Claudio Messetti, representante del Ministerio de Turismo de la Nación, recalcó que la nueva edición llega con innovaciones para el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo la exclusión de los parques nacionales en el recorrido de la prueba.

A su vez, David Eli, coordinador de la prueba en Argentina, mencionó como muestra del aporte argentino a la historia del automovilismo a Juan Manuel Fangio, al cordobés Gabriel Pozzo y a José María “Pechito” López. En esa línea, elogió el escenario elegido para cerrar la próxima edición del Dakar.

“Para la historia rica que tenemos en automovilismo, me parece un gran esfuerzo y un orgullo poder hacer esto frente al ACA. Los felicito por el lugar elegido”, argumentó.

El Dakar 2017 largará el 2 de enero desde Asunción (Paraguay) y recorrerá ocho provincias argentinas en dos semanas de competencias y 9.000 kilómetros totales de recorrido.

Comentarios