Rosario, jueves 22 de octubre de 2026
Search
Rosario, jueves 22 de octubre de 2026

El Dakar en Rosario

Las propuestas y actividades del Village Dakar se dieron lugar ayer en el predio al Monumento a la Bandera; y continuarán hoy y mañana de 11 a 23 horas.

village-dentroEl viernes y sábado continuará de 11 a 23 horas el acceso al Village Dakar. Un recorrido por stands de marcas internacionales, diferentes actividades, proyecciones de videos y sorteos organizados por los patrocinadores así como las entrevistas a cada uno de los competidores se darán cita, al igual que ayer, en el predio del Monumento a la Bandera.

Más de 430 vehículos de la competencia antes de ingresar al Parque Cerrado ubicado junto al río Paraná pasearan por el recinto para que todos los visitantes pueden disfrutar del paisaje y vehículos del Dakar 2014.dakar-info

Luego de atravesar la verificación técnica y administrativa en el complejo City Center Rosario, los pilotos del Dakar circulan por Boulevar  Oroño, siguen por Avenida  Pellegrini, bordean el río por Avenida Belgrano y luego entran al Village Dakar, donde el podio de ingreso al Parque Cerrado los espera para ser entrevistados por un locutor y dar lugar a sesiones de autógrafos.

Entre los lugares para recorrer en el Village sobresale la carpa gigante color naranja de la Municipalidad de Rosario, donde la ciudad se ve reflejada a través de 16 pantallas de distintos tamaños divididas en dos módulos, y una pantalla gigante junto a un living con un escenario destinado a actividades y entrevistas transmitidas por streaming en tiempo real. A su vez, centralizando la ambientación se alzan cuatro monumentos temáticos de tres metros de altura, cada uno de los cuales replican la forma de la torre del Monumento Nacional a la Bandera y ha sido intervenido de cuatro maneras distintas, simbolizando ejes temáticos vinculados al desarrollo y la idiosincrasia local.