Espectáculos

El cumpleaños de Carmina Burana


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

Con motivo de la celebración de dos décadas de carrera, Carmina Burana se presentará esta noche, a las 22.30, víspera de feriado, en Pugliese (Corrientes 1530). El convite, del que participarán invitados, servirá para recorrer los primeros diez años del grupo de punk rock. Las anticipadas se venden en Music Shop (Sarmiento 780), El Búho (Sarmiento 920 local 20) y Keep On Fighting (San Martín 843 local 19).

carminanota
Bajo la consigna “todas las canciones en el año de La Peste”, la banda tocará esta noche todas las canciones comprendidas entre 1994 y 2004. Cancionetas en versiones de antaño se entremezclarán con las que fueron registradas en discos como El sendero de los pajaritos primaverales o Hermoso, todo junto, podrido y difunto, materiales que fueron editados en esa primera década de trabajo del grupo. Del mismo modo, se volverán a ver integrantes de cada época tocando con los miembros actuales de la banda.
Para la ocasión, y poniendo a tono la noche, los encargados de abrir la velada serán los Responsables No Inscriptos, banda de la que formara parte Gamexane de Todos Tus Muertos, antes de su partida, junto a miembros de grupos como El Sepulkro Punk y otros; y Mosky Elkatromanos ex Las Manos de Filippi. Desde su nacimiento, Carmina Burana lleva editados seis discos: Psilosibe (1996), El sendero de los pajaritos primaverales (2000), Hermoso, todo junto, podrido y difunto (2003), Odas para la danza del Átomo (2007), C’est la fin du Monde! ( vivo 2011) y Tenebris Carmina In Domina Serpens (2012), más la participación en tres compilados para el sello alemán Ubersee Records como otro punto destacable de su trabajo.
Integrado por Kamono (voz), Manavella (guitarra), Pachulli (bajo), Poila (trompeta), Titi (saxo) y Billie Gómez (batería), Carmina invita a sus dos generaciones de seguidores a celebrar los 20 años de “un grupo como tantos pero único como pocos”, según expresaron. Y anticiparon: “Será una noche de festín pestilente donde baile, canto y sonar siempre se unen en la liberación verdadera y natural de los mas profundos sentidos, que es una buena forma de volver a sentirnos vivos. Sea!”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente