Conciertos

El Cuarteto de Nos desata el Apocalipsis

  • image1
    El Cuarteto de Nos vuelve a Rosario, ahora con su disco “Apocalipsis Zombi”.

Esta noche, a partir de las 21.30, la banda uruguaya El Cuarteto de Nos presentará en el Teatro Vorterix Rosario (Salta 3519) su nuevo disco de estudio, titulado Apocalipsis Zombi.

El disco, que salió a la venta a través del sello discográfico Sony Music, mantiene la tonalidad de la lírica de El Cuarteto, característica fundamental de su producción, pero apuesta a nuevos horizontes. “Busqué en lo compositivo hacer algo diferente, plantarme desde otra óptica a nivel musical y a nivel temático”, dijo Roberto Musso, líder de la banda.

Además, y trazando un paralelo con el material anterior, el músico describió: “El «yo» está más disfrazado que en Habla tu espejo y creo que esa es la esencia del disco. Hay más personajes. Está La Bestia, El Invisible, El Innombrable, El Gaucho, Los Zombies. Me situé en un lugar cercano al realismo fantástico, por llamarlo de alguna manera”.

Apocalipsis Zombi cuenta historias, poniendo en debate las “distintas” caras que muestra la gente en su cotidianidad. “Mirada de nylon”, “Nombres”, “Hola karma” o “El Rey y el As”, son algunos de los temas que integran el material, cuyo tour de presentación en Argentina dará su puntapié inicial en Rosario y continuará mañana en Santa Fe, para seguir por Buenos Aires (19), Río Cuarto (24), Mendoza (25), San Juan (26), San Luis (27) y Salta (31), y continuará durante septiembre en Tucumán (1°) y Córdoba (2).

A modo de adelanto del nuevo disco, circula desde principio de año el primer corte titulado “Gaucho power”, una canción inspirada en el festejo de la selección alemana cuando le ganó la final de la Copa del Mundo a Argentina en 2014.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente