Ciudad

El Concejo recibió al gremio de la tevé

  • image1

Los concejales Norma López (Fpv),  Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; María Fernanda Gigliani (PPS),  y Alberto Cortés (PSA), recibieron el jueves a dirigentes del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid). Los gremialistas se acercaron para plantear la situación en la empresa Cablehogar con relación al despido de dos trabajadores. Durante la sesión se aprobó por unanimidad una declaración del gremio en apoyo al reclamo.

El secretario general, Alfredo Valente y los secretarios gremial, Enzo Pérez y de acción social, Juan Carlos Hernández, respectivamente, fueron quienes expresaron la situación de conflicto con respecto a la firma CableHogar. Los dirigentes indicaron que fueron despedidos dos trabajadores; mientras que se “encontraron en inspecciones 37 trabajadores que figuran como monotributistas o se desempeñan en negro”.

Ante eso, el edil Cortés propuso que el Concejo emitiera una declaración de solidaridad, la que fue aprobada en el inicio de la sesión, y en la que se determina su envío a la empresa, al Ministerio de Trabajo de la provincia y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Por su parte, la vicepresidenta primera del Concejo, Norma López, manifestó: “Lamentamos profundamente los despidos de los dos trabajadores y la precarización laboral, como ocurría en la década del 90”. Y mencionó la “preocupación” con relación a la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente