Mi Club

El Concejo Municipal declaró “institución distinguida” al Club Regatas Rosario

  • image1
    La institución, próxima a cumplir cien años de existencia. http://lapazdeportivas.blogspot.com.ar/

Por iniciativa de los ediles radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, se aprobó en la última sesión del Concejo Municipal que se declare “institución distinguida” al Club Regatas Rosario (CRR), a días de cumplirse el centenario de su fundación.

De acuerdo al escrito presentado por los Schmuck y Chale, el reconocimiento al CRR se le otorga por sus 100 años de trabajo ininterrumpido y “el aporte invaluable en la formación del deporte rosarino, en la generación de conciencia, solidaridad y respeto del río”.

La historia de Regatas Rosario

El 16 de abril de 1917 una Asamblea Constituyente fundó el club de Alberdi a partir al Club de Regatas Rosario, a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes que, a bordo del embarcación “Amalia”, propiedad del don Jorge Lingenfelder, tenían como objetivo fundar en el Pueblo de Alberdi un Club de Remo, Natación, Navegación a Vela, Tenis y otros deportes.

Su primera ubicación fue, hasta 1921, en la Isla de los Bañistas, a orillas del Paraná, junto a la Bajada Puccio. Justamente es en ese año en que se adquiere en un remate el famoso chalet Casablanca, situado en la Calle Nº 31 (hoy Cordiviola al 1200), con dinero donado por los socios, más algunos créditos necesarios para afrontar la inversión.

“El Club de Regatas Rosario, posee una gloriosa historia deportiva en sus cien años de vida: participó de 7 campeonatos olímpicos; 10 torneos mundiales en donde se destacó nuestro gran remero rosarino Alberto Dimiddi, campeón del mundo en Santa Catherine, Canadá 1970”, señalaron los ediles.

Regatas también tuvo representantes en tres Campeonatos Europeos; 13 Juegos Deportivos Panamericanos; cinco Regatas Reales de Henley, Inglaterra; 28 campeonatos sudamericanos; cinco Juegos Deportivos Rioplatenses; y sus remeros obtuvieron 32 premios de honor otorgados por la Asociación Argentina de Remo.

En su fundación –detalla el decreto–, la institución nace como un club de río con algunos socios. Sin embargo, actualmente, cuenta con una amplia oferta deportiva entre los que se encuentran: remo, natación, tenis, optimist, gimnasia deportiva, vóley, básquet, futsal, gimnasio de musculación, clases de zumba, boxeo, localizada, pilates, colonia de vacaciones y colonia náutica; con más de 3 mil socios, incluyendo vitalicios.

“Regatas, además, tiene un compromiso con distintas actividades, prestando sus instalaciones a escuelas de la ciudad e instituciones oficiales, para actividades de Educación Física, entre ellas: Instituto Politécnico Superior, San José, la Escuela Carrasco y la escuela Las Heras”, agrega el escrito.

Es por ello, que los autores del proyecto coincidieron que “es de destacar la importancia del deporte en la vida y formación de los ciudadanos, que no sólo aporta calidad de vida y salud, sino también valores de compañerismo, solidaridad y esfuerzo”.

Aún más en una ciudad de río como Rosario, es imprescindible que los ciudadanos conozcan el río y sepan cómo manejarse en él; y el Club de Regatas Rosario es un ejemplo en este tipo de formación posibilitando que cientos de socios puedan practicar y aprender un deporte de río.

Entre otros puntos, el decreto señala que el club desarrolla festejos tradicionales abiertos a toda la comunidad socia y no socia como lo son: el festejo del día del niño, el carnaval y la fiesta de año nuevo, organizadas por socios y personal del mismo.

“Más allá de ser un club con alta vida deportiva, también es un club social y familiar por excelencia, donde las generaciones mayores van dejando sus legados y valores a las generaciones menores”, concluyeron los ediles radicales.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente