Edición Impresa

Pedido oficial

¿El clásico va el domingo?

Los organismos de seguridad de la provincia de Santa Fe le sugirieron a la AFA que se juegue el día 13 a las 16.


¿El clásico va el domingo 13 a las 16? Si bien aún es prematuro anticipar el horario y la fecha del partido entre Central y Newell’s por la fecha 24, ayer fuentes de AFA le confiaron a El Hincha que el cotejo iría el domingo 13 por la tarde.

El gran problema de AFA y Fútbol para Todos es que la fecha 24 albergará todos los clásicos, y la programación de los partidos no sólo deberá estar ligada al tema rating televisivo, sino además a las cuestiones de seguridad de cada lugar donde se jueguen los partidos.

En ese sentido, ayer Pablo Farías, encargado de la Seguridad de Eventos Deportivos de la provincia, elevó a AFA un pedido para que el clásico entre Central y Newell’s a disputarse en Arroyito se juegue el domingo 13 a las 16. En la misma nota, el funcionario sugirió que el cotejo entre Colón y Unión se dispute el mismo día pero a las 14 en el estadio Brigadier López, de la capital santafesina.

No hay dudas de que el clásico rosarino genera desde hace tiempo medidas preventivas extremas para evitar incidentes en el estadio donde se juega y en el resto de la ciudad.

Por eso se sugiere la disputa en horario diurno, como sucedió en la fecha 18 cuando Newell’s recibió a Central en el Coloso del Parque a las 15.

El problema con el que se puede encontrar el pedido de la provincia es que ese fin de semana AFA debe programar otros clásicos de gran convocatoria tanto en cancha como televisiva: River-Boca, Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo, Estudiantes-Gimnasia y Lanús-Banfield.

La sugerencia de los organismos de seguridad ya fue enviada a calle Viamonte. Ahora resta saber si AFA y la televisión aceptan el pedido de los funcionarios provinciales y el clásico rosarino se juega el domingo o como algunos suponían pasa al sábado, donde la televisión puede ser decisiva.

Sin visitantes en Rosario

“Hay partidos que se pueden organizar sin ningún inconveniente, salvo la realidad de Rosario con Newell’s y Central”. Con estas palabras Pablo Farías, encargado de la Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia, dejó en claro que Santa Fe puede aceptar hinchas visitantes en los partidos de primera con la excepción de Newell’s y Central.

En diálogo con el programa “El Primero de la Mañana” (LT8), Farías comentó que la imposibilidad de albergar visitantes en el Parque o en Arroyito tiene que ver con la capacidad vendida de los estadios y no con la seguridad.

“No es un tema de seguridad, sino por capacidad de los estadios, porque los dos clubes ya tienen vendido este campeonato en lo que es socios y abonos a plateas, que se venden por temporadas”, explicó. Y agregó: “Va a ser muy difícil, por la concurrencia masiva que tienen los dos clubes en Rosario, crear un espacio físico para que ingresen los visitantes”.

“Probablemente tanto para Newell’s como para Central lo lógico sería plantearlo a partir del año que viene. Pero en el resto de los clubes de la provincia, no hay inconvenientes, hay espacio físico aún cuando la concurrencia es importante”, confió Farías.

De esta manera, en la fecha 25, cuando se pondría en marcha esta propuesta que surgió de parte del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, es muy probable que en el cotejo que se jugará en el estadio 15 de Abril de Unión, Temperley, rival del Tatengue, pueda traer hinchas visitantes. Algo que no sucederá en el Coloso del Parque cuando la Lepra reciba a San Martín de San Juan.

Se va Casco ¿viene Boyé?

Milton Casco viajó con la selección argentina a Estados Unidos, pero ya no jugará más en el Parque ya que a su regreso el lateral irá directamente a firmar su contrato con River y así quedaría cerrado el acuerdo entre la Lepra y el Millonario que comenzó a gestarse la semana pasada.

Si bien no hubo voces oficiales confirmando la operación, Casco pasará a Núñez en una cifra que rondaría los 3 millones de dólares y Newell’s se quedaría con el 15 por ciento del pase. Por ese motivo, la dirigencia leprosa le pidió a Bernardi que no lo incluyera en el banco el fin de semana a pesar de estar concentrado, inclusive estaba preparado un presente por los 100 partidos del lateral con la casaca rojinegra que no se lo pudieron dar en la cancha. Con el acuerdo definido, no tenía sentido arriesgarlo.

El último detalle que restaba definir era que Ramiro Funes Mori recibiera la visa de trabajo para jugar en Inglaterra, algo que se solucionó ayer y le permitió a River tener el cupo para sumar a Casco. Y si bien Boca se metió en el medio, lo ofrecido no convence en el Parque.

En tanto, con la confirmación de que Ezequiel Ponce se queda en Italia, la Lepra tendrá también un cupo para sumar un refuerzo y Lucas Boyé es el apuntado por Sensini y Bernardi.

El juvenil delantero, con poco lugar en River, no se opondría en llegar a préstamo al Parque y que el fin de semana ni siquiera haya jugado en reserva –como estaba previsto– puede ser una señal de la dirigencia millonaria de que hay charlas para que venga al Parque.

Sábado a las 19

La Lepra retornó a los entrenamientos ayer de cara al cotejo ante Defensa y Justicia que se jugará el sábado a las 19 en Florencio Varela.

Lucas Bernardi seguramente implementará alguna variante en el equipo y ayer en la práctica mantuvo una charla con Víctor López y luego también habló con Nehuén Paz, lo que abre especulaciones sobre la posibilidad de que el DT realice una variante en defensa. También habrá que ver si se mantienen Martín Tonso y Víctor Figueroa o tienen una chance Lucas Mugni y Mauricio Tevez.

Comentarios